Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - La Unidad de Dolor Agudo del Bloque Quirúrgico del Hospital de Puerto Real trata a cerca de 3.000 pacientes

Noticias

La Unidad de Dolor Agudo del Bloque Quirúrgico del Hospital de Puerto Real trata a cerca de 3.000 pacientes

La consulta de dolor crónico ha atendido este año a más de mil nuevos usuarios y ha realizado 2.600 revisiones

Compartir esta noticia:

La Unidad de Dolor Agudo del Bloque Quirúrgico del Hospital Universitario de Puerto Real ha atendido en lo que va de año a 2.934 pacientes. Esta prestación, puesta en marcha en 2010, se centra en el tratamiento del dolor postoperatorio de los pacientes ingresados, en el que participa un equipo multidisciplinar.

En la unidad se han atendido hasta el pasado octubre un total de 3.640 consultas de dolor crónico, de las que 1.040 han sido a pacientes nuevos y 2.600 han sido revisiones. Asimismo, se han realizado 1.536 técnicas invasivas y 214 pacientes han sido atendidos en quirófano para estas técnicas, incorporando visión radiológica.

Además, la Unidad de Dolor Agudo del centro portorrealeño ha implantado 289 estimuladores eléctricos transcutáneos y realizado 4.158 sesiones de iontoforesis a 693 pacientes con dolor crónico; esta técnica se aplica por medio de un dispositivo que bloquea la sudoración mediante iones que se generan a partir de una corriente eléctrica y se mueven a través del agua.

La media de estancia los 2.934 pacientes de la unidad este año ha sido de 62 horas y han mostrado un alto grado de satisfacción por el tratamiento del dolor postoperatorio.

La Unidad de Dolor Agudo forma parte de la Unidad de Gestión Clínica del Bloque Quirúrgico del centro portorrealeño y supone una valoración continua del paciente con un tratamiento individualizado del dolor, mejorando su recuperación y calidad de vida tras una intervención.

Esta iniciativa se basa para su labor en evidencias científicas, estándares de calidad existentes y el uso de las escalas validadas del dolor por parte de los profesionales de las diferentes unidades asistenciales. Precisamente, estos profesionales han recibido formación acreditada del dolor y su tratamiento, no sólo para desempeñar esta labor, sino también para animarlos a participar en protocolos y a desempeñar trabajos de investigación para presentar a reuniones científicas o publicar en revistas especializadas.

Última revisión:  26/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)