Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - Profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Macarena editan un libro sobre sus experiencias

Noticias

Profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Macarena editan un libro sobre sus experiencias

La obra pretende servir de inspiración y ayuda en la compleja tarea de este tipo de asistencia clínica

Compartir esta noticia:

El grupo de profesionales que forma la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla acaba de publicar el libro ‘Casos clínicos en cuidados Paliativos’, con el que pretenden dar a conocer la atención multidisciplinar que este servicio realiza en este campo, en coordinación con los equipos de Atención Primaria.

La obra, coordinada y dirigida por el doctor Ezequiel Barranco, desarrolla 13 casos clínicos, donde se describen los distintos problemas planteados en un núcleo familiar cuando la enfermedad oncológica afecta a uno de sus miembros. Se trata por tanto de una publicación en la que no se recogen las pautas farmacológicas de la asistencia clínica, sino el tratamiento humano e integral de los pacientes por parte de los profesionales.

En este libro cada profesional ha querido resaltar aquello que más le ha impactado, describiendo su experiencia vital en la relación con los enfermos y familiares, tal y como explica Ezequiel Barranco ‘este libro no es sino la expresión de las voces de nuestros pacientes y de las nuestras, donde queremos convertir la palabra en la expresión de las necesidades de ellos y el centro de nuestra labor’.

Unidad de Cuidados Paliativos

La Unidad coordinada por el internista José Luis Royo, la conforman tres equipos formados por médico y enfermero para el área de Sevilla, un médico para el área rural, un médico de soporte en el Hospital Virgen Macarena y dos médicos en el área de hospitalización de Cuidados Paliativos del Hospital de San Lázaro.

Para José Luis Royo, el equipo humano que trabaja en el ámbito de los cuidados paliativos integrado por enfermería y profesionales no sanitarios ‘merecen nuestro elogio en el trato y sensibilidad a pacientes y familiares’.

Última revisión:  26/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)