Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - El centro de salud El Cachorro de Sevilla abrirá 24 horas ininterrumpidamente a partir de mañana

Noticias

El centro de salud El Cachorro de Sevilla abrirá 24 horas ininterrumpidamente a partir de mañana

Estas instalaciones asumirán la asistencia realizada en el centro de atención continuada de Triana, ubicado a 150 metros, y permitirá un ahorro de 157.000 euros en alquiler y mantenimiento del edificio

Compartir esta noticia:

El centro de salud El Cachorro de Sevilla abrirá, a partir de mañana, 24 horas los 365 días del año. Esta ampliación de horario, que será efectiva a partir de las 20.00 horas de mañana miércoles 28 de noviembre, permitirá asumir en estas instalaciones la asistencia que se viene realizando en el Centro de Atención Continuada de Triana, ubicado a escasos 150 metros del centro de salud El Cachorro.

A partir de mañana, los profesionales que hasta ahora venían ofreciendo asistencia en el Centro de Atención Continuada se incorporarán al centro de salud El Cachorro, donde se han habilitado espacios concretos para el área de Urgencias.

Esta reorganización, enmarcada en el Plan de Eficiencia del Distrito Sanitario Sevilla, permitirá un ahorro de 157.000 euros por alquiler y mantenimiento de edificio.

Dentro del Plan de Eficiencia, se incluye además la reorganización de las consultas de pediatría y vacunación infantil del centro de salud Gonzalo de Bilbao, que desde ayer se están atendiendo en el centro de salud Ronda Histórica. La población infantil del centro de salud Gonzalo Bilbao, 2.800 menores, será atendida ahora por sus pediatras de referencia en el centro de salud Ronda Histórica, donde se ha creado un equipo especializado de pediatría con mayor accesibilidad a servicios como radiología y odontología, situados en estas instalaciones, y que está a una distancia de kilómetro y medio de Gonzalo de Bilbao.

Por su parte, el centro Esperanza Macarena ofrecerá a partir del lunes 3 de diciembre el resto de consultas que venían prestándose en Gonzalo de Bilbao (Medicina, Enfermería, Matrona, etc.). La distancia entre estos dos centros es de apenas 600 metros.

Esta reorganización ha sido comunicada por el Distrito Sanitario a los ciudadanos y profesionales y se ha informado además a las guarderías y colegios de la zona sobre la ubicación del equipo de pediatría.

Todas estas medidas de eficiencia, que no suponen cambio de adscripción de los ciudadanos a sus profesionales sanitarios de referencia, ni merma en la calidad de los servicios ofrecidos, permitirán el ahorro de casi 600.000 euros por alquiler de edificio y mantenimiento en el 2013.

Última revisión:  27/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)