Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Ciudadanía / Noticias - Voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer visitan la Unidad de Radioterapia del Campo de Gibraltar

Noticias

Voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer visitan la Unidad de Radioterapia del Campo de Gibraltar

Los profesionales de este servicio atienden una media anual de 4.400 consultas médicas y realizan 2.000 actuaciones en la consulta de enfermería

Compartir esta noticia:
Voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer visitan la Unidad de Radioterapia del Campo de Gibraltar

Un grupo de voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer ha visitado esta tarde la Unidad de Radioterapia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, ubicada en el Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz), y en la que se da tratamiento a pacientes oncológicos. La visita ha tenido como objetivo mostrar a estos voluntarios las instalaciones del servicio y explicarles cómo se desarrolla el trabajo diario, por lo que han estado acompañados en todo momento por el responsable de la Unidad, el radioterapeuta Francisco Peracaula.

Esta actividad se enmarca en el plan de participación ciudadana de la unidad, que además ya tiene operativa su comisión de participación ciudadana, todo ello orientado hacia que los usuarios puedan opinar y colaborar en las decisiones que se tomen sobre la planificación y organización de los servicios sanitarios.

La Unidad de Radioterapia del Campo de Gibraltar, operativa desde principios de 2006, atiende al año una media de 4.400 consultas médicas entre revisiones y evaluación de toxicidad. Desde sus inicios a la actualidad ha evaluado 3.352 solicitudes de tratamientos, con un promedio mensual de 39 pacientes. Además, realiza una media anual de 2.000 actuaciones en la consulta especializada de enfermería.

El Servicio de Radioterapia dispone de un acelerador lineal de electrones de baja energía con multiláminas y cuñas virtuales, un moderno equipo que se emplea para el tratamiento de los enfermos de cáncer. En ese sentido, cabe destacar que desde su apertura hasta el día de hoy se ha dispuesto de un total de 15.206 horas para tratamientos, habiéndose administrado un total de 50.496 sesiones –fracciones de tratamiento para evitar que resulte tóxico para el paciente-.

Última revisión:  27/11/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)