Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Noticias - Francisco Hidalgo, nuevo director de Enfermería del Complejo Hospitalario de Jaén

Noticias

Francisco Hidalgo, nuevo director de Enfermería del Complejo Hospitalario de Jaén

Diplomado en Enfermería por la Universidad de Jaén, ha desarrollado hasta ahora su labor como subdirector del Hospital Médico-Quirúrgico del centro jiennense

Compartir esta noticia:
Francisco Hidalgo, nuevo director de Enfermería del Complejo Hospitalario de Jaén

Francisco Hidalgo Gutiérrez es el nuevo director de Enfermería del Complejo Hospitalario de Jaén. Nacido en Martos (Jaén) en 1957, es diplomado en Enfermería por la Escuela Universitaria de Jaén, además de diplomado en Enfermería de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo y máster universitario en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Hidalgo Gutiérrez ha destacado en su labor como subdirector de Enfermería del Hospital Médico-Quirúrgico, trabajo que ha desarrollado hasta la actualidad. Su amplia trayectoria profesional se ha llevado a cabo en las unidades de Cuidados Intensivos del Hospital San Agustín de Linares, donde realizó su actividad asistencial durante más de 13 años y ejerció como jefe de bloque en Formación Continuada. Igualmente, ha trabajado en las unidades de Medicina Interna del Hospital 12 de Octubre de Madrid y Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Médico-Quirúrgico de Jaén, así como en Atención Primaria, en el centro de salud de Getafe.

Junto a su labor sanitaria, ha llevado a cabo una intensa actividad investigadora, entre la que destaca su formación como profesor asociado en el departamento de Ciencias de Salud en la diplomatura de Enfermería de la Universidad de Jaén durante los cursos académicos de 2000 a 2004. Igualmente, ha participado como docente en distintas actividades de formación, cursos, ponencias y comunicaciones en congresos, tanto como profesional de Enfermería, como en su desarrollo en gestión sanitaria. Asimismo, ha realizado diversas publicaciones en revistas y capítulos de libros.

Su inquietud por la Enfermería le ha llevado a pertenecer como miembro electo a la Junta de Enfermería de los centros donde ha trabajado, así como coordinador local de procesos asistenciales en el Complejo Hospitalario de Jaén de la Fundación IAVANTE.

El nombramiento de Francisco Hidalgo supone una apuesta por la excelencia profesional, dentro de la estrategia del Servicio Andaluz de Salud de incorporar a los trabajadores sanitarios en la gestión sanitaria, dado que ha desarrollado su experiencia profesional en centros asistenciales de la provincia y cuenta con una visión global de la sanidad pública en la provincia y en la Comunidad.

Última revisión:  07/12/2012

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)