Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales / Noticias - Apps para mejorar la salud de los ciudadanos

Noticias

Apps para mejorar la salud de los ciudadanos

La tecnología al servicio del ciudadano. Esa es la finalidad con la que nacen, en el seno de la Consejería de Salud y Bienestar Social, las Apps pero ¿qué es una Apps?

Compartir esta noticia:
Apps para mejorar la salud de los ciudadanos

Una Apps es una aplicación para móviles smartphone o, lo que es lo mismo, una herramienta al alcance del bolsillo que tiene por objetivo entretenerte, mejorar tu vida, aportarte conocimientos o contribuir a mejorar tu salud, como es el caso de ‘Pregunta por tu Salud’, ‘RecuerdaMed’, ‘Comprueba’, ‘Autoexploración mamaria’ o de la App del aula de cáncer de la Escuela de Pacientes.

Aplicaciones móviles hay tantas como imaginación existe, de ahí que la Consejería de Salud y Bienestar Social, a través del Observatorio de Seguridad del Paciente, haya desarrollado una guía de buenas prácticas, que nace con el objetivo de que los ciudadanos tengan garantías sobre estas herramientas y el uso de las mismas no suponga un perjuicio para la salud.

Se trata de la primera guía de buenas prácticas en creación y uso de aplicaciones móviles en salud, una herramienta digital, accesible a través de Internet, que tiene por objeto aportar un elemento más de seguridad respecto a las Apps sanitarias.

A un simple clic hay recomendaciones sobre el diseño, uso y evaluación de las aplicaciones móviles de salud, lo que permitirá a los ciudadanos distinguir entre las que tenga mayor o menor calidad y rigor, y a los diseñadores de Apps comprobar la calidad de su creación.

Pero la creación de esta herramienta ha estado precedida del nacimiento de varias Apps desarrolladas en el seno del sistema sanitario público de Andalucía y que tienen por objeto facilitar el día a día a los pacientes, un servicio que se ofrece de forma gratuita para todo aquél que quiera utilizarlo.

De hecho, se han registrado descargas de más de treinta países diferentes a nivel mundial, lo que demuestra que la salud no tiene fronteras y que estas aplicaciones son útiles más allá de las nuestras.

Más Información

Última revisión:  18/01/2013

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)