Accesibilidad

Logo Accesibilidad AA

El Portal de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales tiene como objetivo principal que todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de la edad o de los condicionantes técnicos con los que acceda a la web, puedan navegar sin encontrar dificultades de acceso. De este modo, el sitio web se ha realizado en función del cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG 1.0) por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del Consorcio World Wide Web (W3C)

El sitio web ha sido validado con la herramienta Test de Accesibilidad Web (TAW) y revisado con distintos dispositivos, obteniendo un nivel de accesibilidad Doble A (AA) con matices de Triple A (AAA).

Algunas de las medidas adoptadas para que el portal sea más usable y accesible son las siguientes:

Información textual

  • Para incrementar la comprensión del contenido hemos estructurado los documentos de forma clara y sencilla haciendo uso de los elementos de encabezamiento, las listas, etc. para transmitir la estructura lógica del documento y facilitar al usuario la localización de la información.

  • Se ha utilizado un vocabulario claro y apropiado para cada perfil identificado: Ciudadanía y Profesionales, evitando  tecnicismos innecesarios en el perfil Ciudadanía.

Elementos gráficos

  • En cuanto a los textos alternativos de los elementos gráficos, todos proporcionan una información que, presentada al usuario, cumpla la misma función o propósito que el elemento gráfico al que sustituiría.

  • No se hace uso semántico del color y las imágenes de fondo no dificultan la legibilidad del texto puesto que se ha buscado el máximo contraste entre los colores de fondo y primer plano.

Enlaces y descargas

  • Con respecto a los enlaces del portal, el texto enlazado informará siempre de forma suficientemente significativa sobre el contenido al que nos da acceso.

  • Cuando se trata de enlaces a otras webs externas o la apertura de documentos PDF la persona que navega por el portal siempre estará informado de que va a abrir el contenido en una nueva ventana. En ningún caso existirán ventanas que se abran repentinamente. También se aportará información sobre el peso de los archivos descargables.

Diseño y navegación

  • El código HTML y CSS empleado se ajusta a las gramáticas formales con el objetivo de optimizar la compatibilidad con los navegadores web. De esta forma cualquier persona, independientemente del navegador en que visualice el portal podrá acceder a la totalidad de la información.

  • El contenido se encuentra bien estructurado y jerarquizado en el código HTML manteniendo un orden lógico de lectura para que sea entendible con lectores de pantalla o en el que caso de que se accediera al portal desde un navegador que no soportara las hojas de estilo.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales considera la accesibilidad de su portal como un proceso continuo de mejora en el que invita a participar a la ciudadanía con cualquier sugerencia. Para ello puede contactar mediante el buzón de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Avenida de Hytasa nº 14, 41071 - Sevilla (España)
Telf: +34 95 5006300 FAX: +34 95 5006328
Suscribir a RSS Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 (WCAG 1.0)