Portal Argos

NOTICIAS

NOTICIAS 9/12/12

El Observatorio Argos publica, un año más, el estudio monográfico dedicado al sector cultural andaluz.

El objetivo de este estudio es aproximarnos a la realidad y al funcionamiento del mercado laboral del sector cultural en nuestra comunidad autónoma.

El mercado de trabajo en el sector cultural andaluz en el año 2011 es analizado a través de la información proporcionada por la Encuesta de Población Activa (EPA) y por los registros administrativos de afiliación de trabajadores al Sistema de la Seguridad Social, del registro de contratos en los Servicios Públicos de Empleo y de la inscripción de la demanda de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Además, el monográfico incluye una caracterización de las empresas dedicadas a actividades propias del sector, profundizando en su evolución y en la posición que ocupa el sector cultural andaluz en el contexto de nuestro país.

Este estudio también profundiza en cada uno de los programas que desarrolla el Servicio Andaluz de Empleo, destinados a facilitar la empleabilidad y en definitiva la inserción laboral de la población activa en Andalucía, teniendo en cuenta el sector que nos ocupa.

Concluye el estudio con un resumen que nos refleja a grandes rasgos la situación y funcionamiento del mercado laboral en el sector cultural andaluz durante 2011, junto con una presentación en tablas provinciales y municipales de las principales variables utilizadas.

 Se encuentra disponible, en formato PDF, en el apartado “Publicaciones” de esta Web.