Portal Argos

NOTICIAS

NOTICIAS Fri Nov 30 14:12:00 CET 2012

Publicado el estudio “Mercado de Trabajo de Personas con Discapacidad en Andalucía 2011”

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Servicio Andaluz de Empleo, a través del Observatorio Argos, publica la sexta edición del monográfico dedicado a analizar la situación de las personas con discapacidad en el mercado laboral en nuestra comunidad autónoma.

El estudio que presentamos establece un perfil de las personas con discapacidad que han sido contratadas o se han registrado como paradas registradas a lo largo de 2011, incluyendo un análisis de su participación en las políticas activas de empleo, además de examinar su intervención en los principales programas desarrollados por el Servicio Andaluz de Empleo destinados a mejorar su empleabilidad y, en definitiva, su inserción laboral.

Finaliza con un resumen, que refleja a grandes rasgos la situación y funcionamiento del mercado laboral durante 2011 de las personas con discapacidad, y con un análisis municipal y provincial de las principales variables utilizadas proporcionando un mayor grado de detalle.

Siguiendo con la línea propuesta por los estudios monográficos ya publicados, este estudio, además de satisfacer las necesidades de información,  pretende servir de elemento de análisis y reflexión para acciones futuras y contribuir a la ejecución eficaz del Plan de Empleabilidad para las personas con discapacidad en Andalucía 2007-2013.

Se encuentra disponible, en formato PDF, en el apartado “Publicaciones” de esta Web.

También puede obtener información estadística del colectivo que nos ocupa en esta Web en el apartado de Unidad Estadística