Portal Argos

NOTICIAS

NOTICIAS Fri Mar 06 09:00:00 CET 2015

Publicado el estudio “La Mujer en el Mercado de Trabajo Andaluz. Año 2014”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer el Servicio Andaluz de Empleo, a través del Observatorio Argos, publica la octava edición del monográfico dedicado a analizar la situación de la mujer en el mercado de trabajo en Andalucía.

El estudio describe la población femenina en Andalucía, así como la situación laboral de la mujer según las principales fuentes para el estudio del mercado de trabajo (Encuesta de Población Activa, Afiliación de trabajadores al Sistema de la Seguridad Social y estadísticas derivadas de los registros administrativos del Servicio Andaluz de Empleo).

Asimismo, el monográfico incluye un análisis de la participación de la mujer en las políticas activas de empleo, examinando su intervención en los principales programas desarrollados por el Servicio Andaluz de Empleo durante 2014, destinados a mejorar su empleabilidad y, en definitiva, su inserción laboral.

El estudio concluye en un resumen, destacando los aspectos que han resultado especialmente significativos, introduciendo además información tanto desde la perspectiva provincial, como municipal, para aproximarnos de esta forma a la realidad del mercado laboral de la mujer en Andalucía.

Se encuentra disponible, en formato PDF, en el apartado “Publicaciones” de esta Web.