Portal Argos

NOTICIAS

NOTICIAS 3/15/19

Se publica el informe de diagnóstico del Mercado de Trabajo y Movilidad Transfronteriza entre Andalucía y Algarve año 2016

EURES Transfronterizo Andalucía-Algarve  es un servicio dirigido a fomentar la movilidad laboral de las personas trabajadoras de los territorios transfronterizos de Andalucía y Algarve.

Este servicio que es cofinanciado por la Unión Europea, está coordinado por el Servicio Andaluz de Empleo en colaboración con el Instituto do Emprego e Formaçao Profissional y los socios que conforman el partenariado.

El objetivo de EURES Transfronterizo Andalucía-Algarve es divulgar entre la ciudadanía las oportunidades de trabajo existentes en ambos lados de la frontera, informar y asesorar a los trabajadores transfronterizos, así como ayudarles tanto en su búsqueda de empleo como en la resolución de cuestiones relativas a la legislación laboral, el tratamiento fiscal aplicable o el acceso a la asistencia sanitaria.

El Servicio también se dirige a fomentar la contratación transfronteriza a través de prestaciones específicas dirigidas a las empresas para la búsqueda de profesionales en ambas regiones.

El Informe Diagnóstico del Mercado de Trabajo y Movilidad Transfronteriza  entre Andalucía y Algarve 2016 que se publica, contempla la evolución de la población de las regiones transfronterizas, además de realizar un análisis del mercado de trabajo, explicitando los obstáculos existentes a la movilidad de las personas demandantes de empleo y del empresariado.

Se encuentra disponible, en formato PDF, en el apartado “Publicaciones” de esta Web.