Portal Argos

NOTICIAS

NOTICIAS Fri Jul 15 12:00:00 CEST 2022

El Observatorio Argos publica, por decimoquinto año consecutivo, el estudio monográfico dedicado al sector turístico andaluz.

El objetivo de este estudio es aproximarnos a la realidad y al funcionamiento del mercado laboral del sector turístico en nuestra comunidad.

El mercado de trabajo en el sector turístico andaluz en el año 2021 es analizado a través de la información proporcionada por la Encuesta de Población Activa (EPA) y por los registros administrativos de afiliación de trabajadores al Sistema de la Seguridad Social, del registro de contratos en los Servicios Públicos de Empleo y de la inscripción de la demanda de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Dada la excepcionalidad del año 2021 provocada por la pandemia de Covid-19, el estudio también incluye aclaraciones de algunos conceptos a tener en cuenta para la correcta interpretación del estado y evolución de algunas cifras.

Además, el monográfico incluye una caracterización de las empresas propias del sector, profundizando en su evolución y en la posición que ocupa el sector turístico andaluz en el contexto de nuestro país.

Concluye el estudio en un breve resumen, reflejándonos a grandes rasgos la situación y funcionamiento del mercado laboral en el sector turístico andaluz, observando a un mayor grado de detalle un análisis provincial y municipal de las principales variables utilizadas.

Se encuentra disponible, en formato PDF, en el apartado “Publicaciones” de esta Web.