Portal Argos

NOTICIAS

NOTICIAS 6/2/10

Bajada del Paro Registrado y subida de la Afiliación en mayo 2010

Andalucía, con 10.849 personas paradas menos, es la segunda Comunidad Autónoma en la que más ha bajado el Paro Registrado, sólo precedida por Cataluña.

Por su intensidad (-1,23%), el descenso ha sido similar al que se produjo en el mes de mayo de 2007, antes de la crisis.

Atendiendo a los sectores de actividad económica, el Paro desciende en el sector Servicios (8.103 personas desempleadas menos), y en Construcción (4.862 personas desempleadas menos) haciéndolo por tercer mes consecutivo en ambos casos. Asimismo se produce una reducción en la Industria con unas 850 personas paradas menos.

Por género, el descenso del paro se cifra en 7.363 personas entre los hombres y en 3.486 personas entre las mujeres.

Según la edad, sobresale el elevado descenso entre las personas de 25 a 44 años con 9.651 personas paradas registradas menos que en el mes anterior.

Según el ámbito territorial, el Paro desciende en todas las provincias andaluzas, excepto en Jaén, que permanece sin variación respecto al mes de abril. Destacan especialmente las bajadas producidas en las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, todas ellas de forma más intensa y debidas principalmente al sector de los Servicios.

Al descenso del Paro Registrado durante el mes de mayo de 2010 en Andalucía, se suma el incremento del número de trabajadores afiliados  a la Seguridad Social, en concreto, 12.760 trabajadores más según fuentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración.