Portal Argos

NOTICIAS

NOTICIAS 7/15/10

Ocupaciones Destacables en el 2º Trimestre de 2010

Uno de los grupos de ocupación que más se ha destacado en el segundo trimestre de este año ha sido el del profesorado de Formación Profesional, circunscritos dentro del grupo “OTRO PROFESORADO TÉCNICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL”, en el que hay hasta 21 especialidades recogidas. En este colectivo, el volumen de contratación entre abril y junio ha sido un 48,7% superior al que se dio en el mismo periodo de 2009.

Cabe señalar también el grupo de los asistentes domiciliarios, que vuelven a situarse entre las ocupaciones con mejor evolución interanual del número de contrataciones, aumentando así la importante presencia que tienes este grupo en el mercado. Sólo en el segundo trimestre de 2010, se formalizaron en Andalucía 9.500 contratos.

Por su comportamiento significativo de contrataciones respecto al mismo periodo del año anterior, destacamos los siguientes grupos de ocupaciones:

• Compositores, músicos y cantantes
• Otro profesorado técnico de formación profesional
• Asistentes domiciliarios
• Trabajadores de la cerámica, alfareros y asimilados
• Operadores de máquinas para elaborar productos de panadería, repostería, artículos de chocolate y productos a base de cereales

En el informe adjunto, se recogen los principales resultados de estos grupos de ocupación en el segundo trimestre de 2010.
 

Listado de documentos adjuntos