Portal Argos

NOTICIAS

NOTICIAS 7/2/10

Desciende el Paro Registrado por tercer mes consecutivo en Andalucía

A pesar de que junio es un mes en el que históricamente sube el Paro Registrado en Andalucía, en 2010 el Paro ha descendido en 1.523 personas, un 0,18%.

Por género, el Paro Registrado desciende exclusivamente entre los hombres. En concreto, 4.169 trabajadores parados menos respecto al mes de mayo de 2010. Por el contrario, el Paro Registrado ha aumentado entre las trabajadoras andaluzas.

La bajada del Paro Registrado beneficia a las personas menores de 25 años (-0,69%) y a las que tienen entre 25 y 44 años (-0,71%). En cambio, el Paro Registrado aumenta entre las personas de 45 o más años.

La Industria (-0,81%), los Servicios (-0,42%) y, con especial intensidad, la Construcción (-1,47%), son los sectores en los que ha descendido el Paro en nuestra Comunidad. El Paro Registrado experimenta un aumento del 3,77% en Agricultura por la finalización de las campañas agrícolas.

Málaga es la provincia andaluza con una mayor caída del Paro Registrado (-1,97%) debida principalmente al sector Servicios preparado para el periodo estival. En el extremo contrario, Almería y Huelva registran los incrementos más intensos del Paro Registrado motivados por el fin de las campañas agrícolas en ambas provincias.

En términos interanuales, aunque el Paro Registrado aumenta un 10% respecto a junio de 2009, lo hace con menor intensidad que el 11,71% de referencia a nivel nacional. El Paro Registrado evoluciona así de forma más favorable en nuestra Comunidad Autónoma que en el resto de España.