Portal Argos

LISTADO DE NOVEDADES

Detalle Novedad 6/15/09

Las Áreas Territoriales de Empleo en el Observatorio Argos


 

De entre las premisas de explotación de información que se desarrolla desde el Observatorio Argos, tiene una especial relevancia el carácter de territorialidad de los resultados, definiéndose distintas agrupaciones en función de características demográficas, socioecónómicas, e incluso administrativas.

Como ampliación a los distintos ámbitos geográficos ya utilizados desde este Observatorio, se ha integrado en nuestros sistemas de información la circunscripción por Área Territorial de Empleo, según la Orden de  2 de octubre de 2008, por la que se establece el modelo de ordenación territorial, organización y funcionamiento de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y su relación con otros recursos de empleo.

El Área Territorial de Empleo se configura como el marco geográfico de acceso a los servicios y la atención continuada a personas demandantes de empleo, empresas, futuras personas empleadoras, otras Administraciones y población en general, que permite aportar la información necesaria, para una adecuada planificación, ejecución y evaluación de las políticas activas de empleo en el territorio.

De este modo, se tendrá información del mercado de trabajo para desarrollar en su caso, tareas de prospección tomando como localización de partida estas áreas, enriqueciendo así, tanto la  información de partida, como la obtención de resultados.

En el siguiente cuadro, se muestra un indicador básico el paro registrado, desagregado en las Áreas Territoriales de Empleo de la provincia de Málaga.





 

Personas paradas registradas por area territorial de empleo