imagen cabecera

EUROEMPLOYMENT: call for proposals resume (English version)

Presentación

Bienvenido/a al Portal web del Servicio Andaluz de Empleo para la cooperación transnacional e interregional en el ámbito del Fondo Social Europeo.

La cooperación transnacional es un proceso dinámico cuyo objetivo es contribuir a la cohesión económica y social a través del aprendizaje de otros países gracias al intercambio de información, experiencias, resultados, buenas prácticas o a través del desarrollo de actuaciones conjuntas

El Reglamento (CE) núm. 1081/2006 relativo al Fondo Social Europeo 2007-2013 dispone que el fomento de las acciones transnacionales e interregionales innovadoras constituye una dimensión importante que conviene integrar en el ámbito del FSE. Los Estados miembros, con el fin de fomentar la cooperación, deben programar tales acciones utilizando un enfoque horizontal o a través de un eje prioritario específico. En particular, el FSE respalda el intercambio transnacional de información, experiencias, resultados y buenas prácticas, y del desarrollo de planteamientos complementarios y actuaciones coordinadas o conjuntas.

Andalucía cuenta con una larga experiencia en el desarrollo de proyectos de cooperación transnacional en el ámbito europeo. Prueba de ello son los 70 proyectos Equal andaluces del periodo 2001-2006, cuyas lecciones aprendidas han sido fuente de conocimiento para la mejora de muchas de las políticas regionales.

La Consejería de Empleo, valorando de forma positiva los beneficios que hasta la fecha ha reportado la participación en este tipo de intervenciones, ha destinado el Eje IV del Programa Operativo andaluz de FSE 2007-2013 al desarrollo de acciones de cooperación transnacional e interregional.

En cumplimiento a lo previsto en el PO FSE, el Servicio Andaluz de Empleo promueve la participación en acciones de cooperación transnacional desde distintos enfoques:

  1. El programa Euroempleo
  2. Creación y participación en redes europeas sobre temas prioritarios para el Fondo Social Europeo.