300 Planes de Negocio

Plan Comercial

Artículos y Desarrollo de las Actividades

La actuación de la empresa se desarrolla en dos fases:

INFORMACIÓN:
Antes del comienzo de cualquier actividad, contratada por el cliente, la empresa deberá de adoptar las medidas necesarias para garantizar que la persona usuaria esté informada de las instalaciones, materiales y servicios que supongan algún riesgo y de las medidas de seguridad adoptadas.

En todo caso, se deberá dejar constancia por escrito, antes de iniciarse la práctica de la actividad, que las personas usuarias han sido informadas de:
  • Medidas a adoptar para preservar el entorno en el que la actividad se realiza.
  • Conocimientos que se requieren, dificultades que implica la práctica de la actividad y comportamientos a seguir en caso de peligro, requisitos físicos o destrezas necesarias para practicar la actividad y, cuando proceda, patologías que desaconsejan su práctica.
  • Medidas de seguridad previstas.
  • Materiales a utilizar. Habrá de especificarse qué material no está incluido en el precio ofertado, requiriendo de un pago adicional. El material o equipo mínimo de seguridad estará incluido, en todo caso, en el precio ofertado.

En las actividades declaradas de especial riesgo por la Consejería de Turismo y Deporte será necesario informar de tal circunstancia a las personas usuarias, quedando debida constancia por escrito.

ACTIVIDADES:
Los cursos y actividades que se ofertarían en función del os deportes serían los siguientes:

  • Windsurf: cursos de iniciación básica (bautismo) y avanzada; cursos de perfeccionamiento; introducción al funboard; y fórmula windsurf para los que ya sean expertos.
  • Kitesurf: cursos de bautismo, cursos de aprendizaje y cursos de perfeccionamiento.
  • Vela ligera: cursos de iniciación (bautismo) y cursos de perfeccionamiento. A medida que se va avanzando de nivel, el tamaño de la vela irá aumentando.
  • Esquí náutico y wakeboard: Se ofrecerá a los clientes tomar una única clase para probar (bautismo) o cualquiera de las diferentes fórmulas de cursillo. Si no necesitara instrucción, se ofrece también salidas sueltas y abonos para que pueda esquiar y practicar el wakeboard en las mejores condiciones.
  • Motos acuáticas: cursos de aprendizaje y alquiler de las mismas.
  • Kayak (piragüismo de mar): cursos de iniciación y cursos de perfeccionamiento.
  • Otros: skibus (medio de transporte consistente en un cilindro de goma de seis plazas remolcado por una embarcación a motor); donuts gigantes, etc.

Debido a las similitudes de alguna de las modalidades deportivas, se podrían ofertar paquetes que combinaran dos cursos a elegir:

  • Esquí o Wakeboard y Vela.
  • Windsurf y Vela.
  • Vela y Catamarán.
  • Esquí o Wakeboard y Windsurf.
  • Esquí o Wakeboard y Catamarán.
  • Windsurf y Catamarán.
  • Esquí y Wakeboard.

No es necesario ofertar el total de niveles desde el inicio, podemos comenzar la actividad con los más comerciales, para luego en función de la demanda de los clientes ampliar la oferta de cursos.

Además, todas estas actividades y deportes ofertados podrán ser ampliados con el paso del tiempo, como por ejemplo, incluir el catamarán, el buceo o la pesca deportiva. Otra forma de ampliar la actividad del negocio es ofertar para todas las modalidades deportivas el alquiler de equipos para la práctica deportiva, además de un parking de material privado. Estas últimas opciones no se han planteado inicialmente en este proyecto pues supondría aumentar la inversión inicial.

Precios

El mercado es libre y los precios varían razonablemente. Los precios varían mucho en función de la actividad realizada, el material necesario y el monitor que la imparta.

Los servicios y cursos se clasificarán en función de los niveles de dificultad. En función a las actividades que se quieran ofertar, la empresa establecerá unos precios tomando como referencia los de la competencia. Además habrá que tenerse en cuenta que el precio debe cubrir: el coste de contratación de monitores titulados, todo el material necesario para la realización de la actividad y los seguros obligatorios.

Comunicación

Es importante destacar en este punto algunas cuestiones:

  • El mercado turístico es muy sensible a las acciones publicitarias. La comercialización debe contar con un importante apoyo de la política de comunicación y de promoción. En este sentido, las administraciones públicas están haciendo una importante labor relativa al fomento de la práctica de este tipo de deportes.
  • Es recomendable dirigir una comunicación personalizada por grupos, ya que no es igual la información que se quiere transmitir a empresas privadas, que a grupos de estudiantes, sobre todo por las diferencias de gustos y poder adquisitivo.
  • Un medio económico y muy efectivo en este sector es Internet, se recomienda crear una página Web, en la que se publiciten todas las actividades que se ofrecen, los calendarios de las actividades organizadas, las tarifas, la meteorología, fotos de anteriores actividades y lugares de las mismas, ofertas, foros, etc.
  • La mejor forma de captación de clientes es el “boca a boca”. Por ello es importante la  satisfacción del cliente a fin de que recomienden el servicio y repitan en un futuro.
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