Saltar al contenido

Inicio » Institucional » Comunicación » Noticias y Novedades

Noticias y Novedades


4/6/11
 

El Servicio Andaluz de Empleo incorpora el sistema de cita previa en su oficina de Canjáyar

La oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Canjáyar (Almería) incorporará a partir de mañana el nuevo servicio de cita previa para atender a los usuarios de este municipio y de las localidades de Alicún, Almócita, Beires, Íllar, Instinción, Ohanes, Padules, Rágol, con una población de alrededor de 4.600 personas.

Así, a partir de este jueves, las personas que tengan que realizar alguna gestión en la citada oficina deberán pedir cita a través del teléfono 955 625 695. Además, se habilitará en las propias instalaciones, ubicadas en el número 6 de la calle Santa Cruz, una terminal a través de la que también se podrá solicitar cita.

Esta será perceptiva para todos aquellos trámites que requieran atención personalizada, como cambios de situación administrativa, clasificaciones profesionales de la demanda, inscripción de servicios o cursos de formación, entre otras, mientras que no será necesaria para gestiones como la renovación de la demanda de empleo, la consulta de las ofertas en difusión o el acceso a las zonas TIC, en las que pueden realizarse ocho tipo de gestiones, como `sellar el paro´, tal y como se conoce popularmente, consultar ofertas de empleo o acceder a la Oficina Virtual del SAE o a la Red Trabaj@ del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Para los usuarios que necesiten realizar más de una gestión, el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía ha previsto citas combinadas, que permitirán a quienes lo requieran resolver más de un trámite en la misma consulta, incluidos entre estos los que competen al Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM).

El servicio de cita previa se ha implantado ya en las tres oficinas de la capital almeriense, Roquetas de Mar, El Ejido, Olula del Río, Huércal-Overa y Berja, mientras que se ira poniendo en marcha de forma paulatina durante las próximas semanas en el resto de oficinas de la provincia de Almería.