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Usuarios, voluntarios, representantes de asociaciones y profesionales se han dado cita en esta reunión

Alrededor de una veintena de personas entre usuarios, representantes de asociaciones de pacientes, consumidores, voluntariado y profesionales del Área Sanitaria Axarquía se han reunido en el Hospital Comarcal de la Axarquía con motivo de la celebración de la Comisión de Participación Ciudadana.

La Jefe del Servicio de Atención Ciudadana, Claudia Caravaca, ha presentado este encuentro, que tiene como objetivo principal la aportación e intercambio de proyectos e ideas que ayuden a dar respuesta a las expectativas actuales de la ciudadanía en materia de salud. Claudia Caravaca ha dado a conocer las nuevas líneas estratégicas de Participación Ciudadana del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), centrándose en la situación actual del Plan de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Axarquía.

La propuesta de ordenación de las visitas y mejoras en la unidad de gestión clínica de Urgencias y la presentación de la página web del Área –temas que corrieron a cargo de Coral Suero, coordinadora de Urgencias y Ana Ruíz, coordinadora de la Unidad de Gestión del Conocimiento- han sido algunos de los aspectos tratados en el seno de esta reunión.

En este encuentro también se ha presentado el grupo de trabajo creado por el Área Sanitaria Axarquía con diversas asociaciones de personas con discapacidad de la comarca, que tiene como objetivo llevar a cabo un análisis de situación e implementación de medidas para lograr la accesibilidad universal de las personas con discapacidad en atención primaria y hospitalaria.

Plan de Atención Ciudadana del SSPA

La Comisión de Participación Ciudadana del Área Sanitaria Axarquía actúa como instrumento para fomentar la participación de la ciudadanía en la actividad asistencial que se presta en la comarca de la Axarquía, en el marco del Plan de Calidad de la Consejería de Salud, en el que se promueve un sistema sanitario que orienta sus actuaciones y servicios de calidad hacia el ciudadano.

La celebración de este tipo de encuentros promueven, por tanto, el análisis de situaciones desde una perspectiva amplia e integradora, desde la innovación en la participación efectiva de las personas, tanto en aspectos relacionados con su salud –promoviendo el autocuidado y el mayor poder de decisión en su proceso de salud y enfermedad-, como en la participación en las decisiones del sistema de salud; buscando sinergias y cooperación en el contexto de la gestión clínica, tal y como establecen las directrices marcadas por el Plan de Atención Ciudadana del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).

Última actualización: marzo 28, 2016

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