EnglishFrenchGermanItalianNorwegianPortugueseRomanianRussianSpanishSwedish
Con la tecnología de traductor googleTraductor de Google

El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía pone en marcha el Plan de Comunicación ‘SaludAxarquía’ que, en una primera fase, presenta su nueva web/intranet, www.saludaxarquia.es, un boletín semanal con las novedades informativas, y un blog dirigido a la ciudadanía, Axarquía es Más, que representará un lugar de encuentro dirigido a asociaciones, organizaciones y ciudadanía en general para compartir noticias de interés en salud y hábitos de vida saludable en la comarca de la Axarquía.  En cuánto a redes sociales, el Área Sanitaria acaba de estrenar su presencia corporativa en Facebook: saludaxarquía y en Twitter: @saludaxarquia.

Para el gerente del Área, José Pinazo, “con esta iniciativa pretendemos contribuir a que la eficiencia y la excelencia en los servicios que prestamos sea nuestro sello de garantía”. La nueva web/intranet se ha desarrollado con un diseño atractivo, ágil y moderno, adaptado para una correcta visualización en dispositivos móviles, que mejore sustancialmente la experiencia de los usuarios acorde con las expectativas y con las estadísticas de visitas a las páginas web, ya que más del 70% de las mismas proceden de móviles.

También se ha apostado por una estructura sencilla e intuitiva, prestando especial cuidado en su lenguaje y contenidos, que huyen de siglas, tecnicismos e intentan acercarse, mejorar la accesibilidad y el interés de la ciudadanía, que en un máximo de tres clics podrá acceder.

En cuánto a las utilidades que ofrece, además de difundir todas las actividades desarrolladas por el Área Sanitaria, facilita el acceso a las principales gestiones y trámites sanitarios; a las guías, planes de salud y documentos dirigidos a los pacientes sobre autocuidado y promoción de estilos de vida saludable; información sobre todos sus centros, desde cómo acceder a ellos, hasta el tiempo aproximado de llegada a los mismos y a sus puntos de urgencias, así como a las diferentes unidades de gestión clínica y de soporte del Área.

En cuanto a espacios de comunicación interactivos, el espacio ‘La Voz de la Ciudadanía’ permite a los ciudadanos trasladar online sus sugerencias, quejas y reclamaciones, y también sus agradecimientos por la atención que se les presta. Por su parte, los profesionales cuentan con el servicio ‘PregúntaME’, con el que podrán trasladar sus consultas online a las diferentes unidades y servicios, con un compromiso de respuesta por parte del Área.

Y todo ello, en proceso de acreditación por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, para que se pueda certificar este nuevo portal web como una fuente de información veraz, contrastada, fiable y adaptada a los usuarios a los que se dirige, al cumplir los estándares de calidad requeridos para ello. Una garantía para verificar su nivel de confianza y fiabilidad.

Todo este proyecto que se acaba de emprender pretende agilizar la gestión, la eficacia y la calidad de los servicios que presta el Área Sanitaria Málaga-Axarquía, que en la actualidad atiende a una población de 163.000 habitantes. Para ello, cuenta con nueve centros de salud, 21 consultorios, 14 consultorios auxiliares, además del Hospital Comarcal de la Axarquía. El conjunto de los profesionales, más de 1.200 en la actualidad, están organizados en 20 unidades de gestión clínica y 12 unidades de soporte.

 

 

Última actualización: mayo 13, 2016

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR