Derechos y deberes de la ciudadanía

La Consejería de Salud ha elaborado la Carta de Derechos y Deberes de la ciudadanía en los servicios sanitarios públicos de Andalucía, que contiene una selección actualizada de los derechos recogidos en la legislación vigente, expresados de manera sencilla y comprensible. Todas las habitaciones de los hospitales de la sanidad pública de nuestra comunidad contarán con un cartel de la Carta de Derechos y Deberes, que también se instalará en lugares visibles de las consultas de especialidades y de atención primaria, en las entradas de los hospitales y centros de salud, en las distintas plantas de los edificios hospitalarios, etc.

El objetivo de esta iniciativa es garantizar que la ciudadanía, pacientes y personas que utilizan los servicios sanitarios conozcan sus derechos y deberes.

Esta medida se enmarca en el Plan de Atención a la Ciudadanía (PAC) que la Consejería de Salud ha puesto en marcha con el fin de dar una mayor información a la población andaluza, fomentando su participación en la mejora continua de la sanidad pública.






Si desea formular una reclamación oficial puede hacerlo a través del Libro de Sugerencias y Reclamaciones de la Junta de Andalucía.enlace externo