19/05/2015

La U.G.C. De Álora participa en la XXI Jornada Cultural C.E.I.P. EL HACHO


Un equipo interdisciplinar de la U.G.C. de Álora, formado por Marta Suau, Pediatra, Lucía Rojas, Coordinadora de Cuidados, Anabel Fernández, Fisioterapeuta y José Luis Ordóñez Trabajador Social, se han desplazado al C.E.I.P. “El Hacho” para participar en las Jornadas dedicadas a hábitos de vida saludable, realizando taller de Alimentación y Vida Saludable, Ejercicio Físico e Higiene Postural.

Los talleres se han organizado, agrupando los alumnos de primero, segundo y tercero, alternando con los de cuarto, quinto y sexto, teniendo en cuenta sus edades para poder ofrecer la adecuada información.

El objetivo de esta actividad de promoción de la salud es que los niños adquieran conciencia de la importancia de la alimentación y del cuidado de su espalda desde edades tempranas.

Recomendando comenzar el día con un desayuno equilibrado, comer 5 raciones al día entre fruta y verdura, limitar la ingesta de sal, azucares y grasas, consumir mas pescado de tres a cinco raciones a la semana, beber al entre libro y medio y 2 litros de agua al día...., todo ello combinado con ejercicio físico.

Este taller de higiene postural, busca fomentar la adquisición de hábitos saludables para prevenir futuros problemas de columna por alteraciones posturales, que puedan afectar al rendimiento de estos niños en el desarrollo de sus actividades diarias, tanto en el ámbito doméstico como en el escolar.

Con este taller se pretende que los niños comprendan la necesidad de sentarse bien, frente al pupitre o la pantalla del ordenador, dormir, así como a llevar de forma correcta la mochila sin que se dañe su columna vertebral, creando entre los niños una cultura de auto cuidado postural.