29/05/2015

LA U.G.C. DE ÁLORA CONMEMORA EL DIA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN


El 28 de mayo se celebra el DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN. Para conmemorar este día, la U.G.C. De Álora ha montado mesa informativa con folletos: “En el Embarazo y la Lactancia, comer bien es el mejor TE QUIERO” y “Alimentación segura durante el embarazo”.

La matrona del Centro, Ana Gil Aguilar, se ha encargado de informar a todas las personas que lo han solicitado, además de facilitar folletos explicativos.

Se recuerda normas básicas de manipulación higiénica de los alimentos, como lavarse las manos con jabón y agua caliente, utensilios de cocina y superficies, mantenimiento de alimentos....Precauciones que tienes que tomar con algunos alimentos, lavar las frutas y hortalizas crudas, tiempos de cocción, moderación en el consumo de cafeína... Alimentos que deben evitarse durante el embarazo, grandes peces, leche cruda, quesos frescos, frutas y hortalizas crudas que no se hayan pelado o lavado, huevos crudos, carnes y pescados crudos....

Pautas sencillas para lograr una alimentación variada y equilibrada durante el embarazo como: Realizar de 4 a 5 comidas al día, aumentar el consumo de frutas y hortalizas, comer pescado 3 o 4 veces a la semana, beber al menos 2 litros de agua, moderación del consumo sal, fritos así como alimentos ricos en grasas y azucares.

Para más información: http://aesan.msssi.gob.es./AESAB/web/rincon_consumidor/seccion/alimentacion_segura_embarazo.shtml