10/06/2015

La U.G.C. de Álora promueve el ejercicio físico entre los alumnos del C.E.I.P. EL HACHO


Alumnos y profesores del Colegio El Hacho junto con personal del Centro de Salud de Álora, han participado en el programa “Por un pasos-piobin”.

Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan Integral de Obesidad Infantil (PIOBIN) de la Consejería de Igualdad, Salud y Política Sociales, que promueve en la población infantil y su familia los conocimientos y actitudes que faciliten la práctica de hábitos de alimentación saludable y de actividad física, así como prevenir e intervenir contra el sobrepeso y la obesidad.

Este programa consiste en superar una cifra determinada de pasos mediante la suma de los dados en paseos grupales, que son medidos con podómetros. Tras la conclusión de la actividad, se entregan diplomas por cursos en los que se recoge el total de pasos conseguidos.

Para conseguir este objetivo se ha elegido de entre las diferentes “Rutas Saludables” de la Localidad, “la Ruta del Hacho”, que partiendo desde el Colegio, hace un total de unos siete kilómetros de recorrido. La ascensión al Hacho con sus interesantes 550 metros de altitud, dejando a la izquierda la masa rocosa y forestal. A la derecha la vista del Huma y el Chorro con todo el Valle del Guadalhorce y los viaductos del AVE.