06/11/2015

EL EQUIPO DE TERAPEUTAS OCUPACIONALES DEL DISTRITO SANITARIO MÁLAGA GUADALHORCE IMPARTEN UN TALLER SOBRE COMO CUIDAR SU ESPALDA A ALUMNAS Y ALUMNOS DE PRIMARIA


Alumnas y alumnos de primaria del colegio C.E.I.P. Carmen de Burgos de la capital malagueña han participado en el “Taller de recomendaciones posturales para escolares”. Esta iniciativa se enmarca dentro de las “IV Jornadas de puertas abiertas del centro de salud colonia de Sta. Inés-Teatinos”.
El objetivo del taller es dar información al alumnado sobre aspectos relacionados con el cuidado de la espalda, con el fin de prevenir lesiones en la población infantil. Con una metodología y contenido adaptado a la edad del alumnado se dan respuestas a preguntas como: ¿Cuándo y cómo cuidar tu espalda?, ¿Cómo funciona tu espalda?, ¿Cómo ponerse la mochila?, ¿Qué posturas son más correctas mientras juego, leo,…?, etc.
El taller ha sido diseñado e impartido por las terapeutas ocupacionales (T.O.) del distrito en coordinación con la Trabajadora Social del centro de salud. Las TO forman parte de los Equipos móviles de rehabilitación, aportan tratamiento rehabilitador de Terapia Ocupacional a personas con patología de origen motor, asesoran y entrenan a cuidadoras y además diseñan y participan en talleres preventivos de salud.