21/06/2016

El equipo de investigación sobre asma y EPOC liderado por el Centro de Salud Victoria es premiado en el Congreso Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria


El equipo de investigación liderado por la Dra. María José Bujalance, Directora de la Unidad de Gestión Clínica Victoria, ha conseguido el premio a la mejor comunicación en asma y EPOC en el reciente 36 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria celebrado en A Coruña.
El trabajo premiado investiga sobre los factores que se asocian a las agudizaciones que sufren los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y a los ingresos hospitalarios por esta causa. El objetivo es poder diseñar una estrategia para actuar sobre estos factores para de esta forma disminuir las agudizaciones y los ingresos de los pacientes.
Este premio supone el reconocimiento a la trayectoria investigadora en EPOC de este equipo multiprofesional compuesto por médicos de familia y enfermeras de familia del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce, que está suponiendo una notable mejora en la calidad de la asistencia sanitaria prestada a los ciudadanos afectados de asma y EPOC. El proyecto de investigación cuenta además con el apoyo de la convocatoria de financiación a la investigación del propio Distrito. Enhorabuena a los premiados.