06/06/2018

Segunda sesión de acompañamiento digital sobre la APP Salud Responde en el C.S. Trinidad.


El pasado 22 de mayo la Delegada de Salud, Ana Isabel González, y el Delegado de Empleo, Mariano Ruiz Araujo, acompañados por el director del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, Maximiliano Vilaseca, presentaron una nueva iniciativa cuyo objetivo es facilitar a la ciudadanía el uso de la APP Salud Responde. Esta experiencia es fruto de un convenio de colaboración entre ambas Delegaciones.

Este proyecto está siendo pilotado en el C.S. Trinidad-Jesús Cautivo y se realiza los jueves alternos en horario de 10 a 11 h., por voluntarios de la entidad Cruz Roja a través del proyecto Compromiso Digital en un aula de formación del propio centro sanitario.

El día 24 de mayo tuvo lugar la primera sesión con una afluencia de 12 personas que manifestaron su satisfacción por el servicio.
Las próximas sesiones serán el 7 y 21 de junio y podrá asistir cualquier persona interesada en recibir esta información.

La difusión del servicio se ha realizado a través de cartelería específica, difusión en redes sociales e información directa a través del personal de Atención al Usuario del centro. Otras formas de difusión incluyen la presentación a categorías profesionales específicas (ej.: Jornadas de Trabajo Social) y a entidades que coordinan Mesas de Participación Ciudadana. Como fruto de esto último están surgiendo nuevas colaboraciones.