15/06/2018

El Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce celebra las Jornadas anuales de Trabajo Social.


La Unidad de Atención Sociosanitaria celebró los días 17 y 18 de mayo su jornada anual de Trabajo Social. Esta actividad está organizada por la Unidad de Prevención y Promoción de Salud.
Este año, se ha celebrado en las instalaciones del Colegio de Trabajo Social cuya cesión ha sido de forma gratuita.

La evaluación del año anterior y los objetivos del año en vigencia formaron parte del programa, intercalándose con la participación de las propias profesionales con la exposición de prácticas innovadoras en alguna de las áreas que forman parte de su cartera de servicios. Las experiencias presentadas engloban desde la propuesta de un programa de Educación Sexual en alumnado de 6º de Primaria(UGC Puerta Blanca), hasta la experiencia comunitaria con pacientes que han superado Cáncer de Mama (UGC Álora), Se incluyó una actualización del programa de Maltrato, protocolo de IVES/implantes e intervención en Zonas con Necesidades de Transformación Social. Por otro lado, se ha incorporado los resultados de la experiencia GRAFA (Grupos de Afrontamiento de la Ansiedad) que se desarrolla en Atención Primaria con colaboración de profesionales de Atención Especializada.

Las asociaciones y entidades estuvieron representadas por la entidades: PEPOS (Programa de apoyo a mujeres que sufren Violencia de Género) y Proyecto Hombre (programa dirigido a mujeres y jóvenes).

De la evaluación de las participantes, se valora de forma especialmente positiva: la organización y las experiencias innovadoras. Como aspectos de mejora se recogen: lugar de celebración y aumentar el tiempo dedicado a la evaluación.