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ago 19

La mejor hidratante el agua.

¿Sabías que la mitad de tu peso corporal está constituido por agua?

Nuestro cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, resultando esencial para una buena salud.

Perdemos agua cada día cuando vamos al baño, sudamos, respiramos… Si no reemplazamos el agua que perdemos podemos deshidratarnos y aparecerán síntomas como: sequedad de boca, sed intensa, no orinar, orinar poco o de un color más oscuro de lo normal, fatiga, dolor de cabeza y confusión, entre otros.

 

Para evitarlo trata de tener una botella de agua a mano. También existen otras bebidas y comidas que pueden ayudar a proporcionar el agua que necesitamos, como:

  • Frutas frescas
  • Zumos
  • Sopas y caldos
  • Vegetales (tomates, lechuga…)

el agua

Si vas a practicar un deporte trata de beber antes, durante y después del entrenamiento. Las bebidas para deportistas pueden resultarte de ayuda ya que contienen electrolitos y carbohidratos que previenen un nivel de azúcar bajo.

Este tipo de bebidas también pueden resultarte útiles si has estado vomitando o si tienes diarrea.

 

¿Qué cantidad debo beber?

Las recomendaciones de consumo de agua diario oscilan entre los 6-8 vasos (aproximadamente 2 litros). Sin embargo, no todas las personas necesitan las mismas cantidades de agua para mantenerse hidratadas.

Es posible que tengas que aumentar tu consumo diario si:

  • Estás embarazada
  • Vas a hacer ejercicio físico intenso
  • Tienes fiebre, diarrea o vómitos
  • Padeces infección urinaria o cálculos renales

¡EL AGUA ES VIDA, BÉBETE LA VIDA!

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