Solicitud de Visitas


Bienvenido al Hospital Universitario Virgen Macarena.


Dentro de las acciones que el Hospital viene realizando para un mayor acercamiento a la comunidad y sus diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, se encuentran las de la cesión de puntos informativos y mesas.
Este procedimiento se rige bajo unas condiciones generales que tienen que ser aceptadas al tramitar la solicitud:


-Pueden solicitar puntos o mesas informativas todas aquellas asociaciones o entidades que, de una u otra manera, estén relacionadas con la salud.

-No están permitidas, en todo el recinto hospitalario, tanto la venta de artículos, (a excepción de las aprobadas por las administraciones públicas, como son las loterías de Cruz Roja y de la Asociación Española Contra el Cáncer) como las mesas petitorias.

-Las solicitudes tendrán que venir requeridas por la propia entidad solicitante y nunca por terceros.

-No están permitidas las mesas de peticiones de firmas.

-Las entidades solicitantes no estarán autorizadas a permanecer en el recinto hospitalario más de una semana seguida al trimestre.

-Los horarios deberán estar enmarcados en la franja laboral de 9 a 15 h de la mañana.

-Las solicitudes serán valoradas en función del catálogo de actividades prioritarias en vigor y establecido por los hospitales. Una vez recepcionada la solicitud, se valorara y se determinará la concesión o denegación.

-En caso de necesidad, el Hospital se reserva la posibilidad de cambiar el espacio cedido o suspender la actividad, siempre previa comunicación al representante de la entidad.

-La solicitud deberá hacerse, al menos, con 15 días de antelación.

-El firmante de la solicitud se responsabiliza del uso correcto de las instalaciones. En todo momento deberá guardarse el máximo respeto. Recuerden que estamos en un Hospital. Así mismo, la entidad se compromete a guardar y hacer respetar la legalidad vigente.

-Si se requiere la presencia de medios de comunicación, deberá ser puesto en conocimiento para su aprobación, así como si asistencia de visitas institucionales.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


Muchas gracias


He leído y acepto las condiciones