100
Solicitud de Visitas

Bienvenido al Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Dentro de las acciones que el Hospital viene realizando para un mayor acercamiento a la ciudadanía y a las diferentes instituciones tanto públicas como privadas, se encuentran las visitas a los diferentes espacios.
Todos los pacientes tienen derecho a la intimidad y a una asistencia de calidad, por lo que deben ser respetados en el transcurso de su estancia hospitalaria.
Las visitas realizadas a las unidades de Pediatría tienen unas connotaciones especiales y, como tales, deben ser tratadas de una manera más particular.
Para ello se ha realizado este formulario de petición que esperamos le sea útil a la hora de solicitar la visita.



Condiciones generales:

Todos los pacientes, y en particular los niños y niñas hospitalizados, lo están por tener, en esos momentos, problemas de salud. Los horarios establecidos responden a necesidades médicas y de tratamiento, así como a los cuidados necesarios y a la correcta alimentación.
Por ello hay una serie de normas a cumplir que son imprescindibles para poder realizar la visita.

-Los horarios están comprendidos entre las 11 y las 12.30 h. Fuera de este horario no podrá realizarse la visita.

-No está permitido obtener imágenes de los niños, ni fotográficas ni de video. Ley Orgánica 1/1996 de 15 de enero. Artículo 4º, sobre el Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
En el caso de que la visita conlleve el acceso con medios de comunicación, éstos serán atendidos en un espacio adecuado para ello y, bajo ningún concepto, en unidades de hospitalización.
La obtención de imágenes de la visita sólo podrá realizarse a través de los medios del propio hospital que, posteriormente, las facilitará tanto a los medios de comunicación (si fuera preciso), como a los responsables de la visita.

-Las habitaciones que tengan la indicación de aislamiento no podrán ser visitadas bajo ningún concepto.
En el caso de que se permitiera muy excepcionalmente, bajo criterio médico y autorización de los padres o tutores legales, sólo podría acceder una persona y guardando las debidas formas de seguridad.

-Cuando se accede a una habitación, tanto al entrar como al salir, debe hacerse uso del líquido de desinfección de manos que está a la entrada de la misma.

-Debe mantenerse un orden en la visita, recuerde que está en un hospital y los pacientes necesitan tranquilidad, por lo que el número de visitantes nunca podrá ser mayor de 10 en una misma zona.

-Todas las visitas deberán venir requeridas por la entidad, grupo o institución visitante y nunca a través de terceros.

-Por seguridad alimentaria queda prohibida cualquier actividad culinaria.

-No estarán permitidas las visitas que conlleven contraprestaciones económicas, sólo las que se realizan sin ánimo de lucro.

-La autorización de la visita, en todo caso, quedará a criterio de la Unidad solicitada.

-En tiempos especiales como Navidad, Semana Santa o Feria, el horario de visita puede verse ampliado en la tarde, siguiendo siempre un calendario previamente ajustado.

-En cualquier caso la solicitud ha de enviarse, como mínimo, con 15 días de antelación a la fecha en la que se quiere celebrar el acto.

-Es imprescindible la aceptación de las condiciones para enviar la solicitud.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Los derechos de los niños y niñas hospitalizados están protegidos por la Carta Europea de Derechos de los Niños Hospitalizados, según la Resolución A2-25/86 de 13 de mayo de 1986 del Parlamento Europeo.


La Carta contiene 23 derechos básicos que garantizan que se les preste una atención adecuada a su edad y sus necesidades.



Entre ellos el punto número 14:



“Derecho a ser tratado con tacto, educación y comprensión y a que se respete su intimidad”



Nuestra prioridad son ellos.
Muchas gracias


He leído y acepto las condiciones