Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería Relleno
 
Inicio
Hospital
Distrito
UGCs del AGSNA
At. Usuario
Noticias
  Últimas Noticias
  Antiguas
  Agradecim.
Formación
Riesgos Laborales
Gestión
Ambiental
Se encuentra en Inicio - Noticias - Noticia del 18/05/2016

NOTICIA

18/05/2016


Alumnos del IES Juan Rubio Ortiz participan en un taller de sensibilización para dejar de fumar


El objetivo es sensibilizar sobre los efectos del tabaquismo a través de un voluntario afectado de cáncer a causa del tabaco


 

Alumnos del I.E.S Juan Rubio Ortiz de Macael participan en un taller de sensibilización para dejar de fumar.

Este taller que se desarrolla bajo el título “Fumar o no Fumar: Tú Decides”, está dirigido a alumnos de 1º y 2º de la ESO y ha sido impartido por Eusebio Gómez monitor vocal y voluntario y por Almudena Piñol Técnico de Promoción de la Salud en el Área Norte de

El taller se ha dividido en tres partes la primera de ella, Eusebio Gómez ha contado su experiencia de fumador y afectado de cáncer enseñando a los más jóvenes las consecuencias de fumar en primera persona, en la segunda parte del taller el Técnico en Promoción de la Salud ha explicado a los adolescentes los mecanismos de actuación y las consecuencias del tabaco en nuestro organismo. Mediante una información objetiva y de fácil comprensión. Tras estas exposiciones se ha abierto un turno de preguntas en el que los adolescentes han planteado a los docentes sus dudas y preguntas.

Forma Joven

Esta actividad se encuadra dentro del proyecto de Forma Joven, iniciativa llevada a cabo entre las consejerías de educación y salud y desarrolladas en los centros educativos andaluces.

Su objetivo es difundir hábitos de vida saludables entre los jóvenes. El programa incluye la asesoría, formación y difusión de información sobre los problemas de salud más habituales entre la población adolescente, haciendo especial hincapié en la prevención. La lucha contra el tabaquismo, los embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual, los accidentes de tráfico, los trastornos alimentarios, la violencia de género, el acoso escolar o la salud mental, se encuentran entre los temas abordados a través de este programa.

Para conectar con la población joven, las actividades de Forma Joven se desarrollan en aquellos espacios frecuentados por ellos, principalmente en los Institutos de Enseñanza Secundaria.

 
 
 
Última actualización: 21/11/2011
 

Conformidad con el Nivel A de las directrices de Accesibilidad para el contenido Web 2.0 del W3C-WAI  ¡CSS Válido!