Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería Relleno
 
Inicio
Hospital
Distrito
UGCs del AGSNA
At. Usuario
Noticias
  Últimas Noticias
  Antiguas
  Agradecim.
Formación
Riesgos Laborales
Gestión
Ambiental
Se encuentra en Inicio - Noticias - Noticia del 20/05/2016

NOTICIA

20/05/2016


Ciudadanos de la zona de Vera participan en un taller Sobre “Comer Sano es Divertido”


El objetivo es promocionar una alimentación equilibrada de una manera diferente, sana y divertida


 

Una veintena de usuarios de las asociaciones de fibromialgia, de la tercera de edad, de la mujer y de baila con nosotros han participado hoy en el taller ‘Comer Sano es Diferente’, organizado por la unidad de prevención, promoción y vigilancia de la salud del Área Sanitaria Norte de Almería con motivo de la VIII Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludable.
La actividad celebrada hoy tiene como objetivo difundir los beneficios de una alimentación equilibrada sana y tradicional dándoles un tipo de presentaciones diferentes

El taller ha sido organizado por la Unidad de Promoción de la Salud del Área Sanitaria Norte, con la colaboración de profesores y estudiantes del Ciclo de Cocina del IES Alyanub de Vera.

Los del IES Alyanub, dirigidas por el director del área de Cocina, Felipe Vique, han preparado ante los participantes varios platos tradicionales, con nuevas presentaciones y texturas: gazpacho de sandía, cucharitas de ensalada de legumbres humees de garbanzos y caballas confitadas y para terminar peras al vino tinto y pera con menta.

A través de estas elaboraciones se ha pretendido fomentar entre las población el consumo de frutas y verduras, tanto entre los propios mayores, como entre sus hijos y nietos .

Los profesionales que han participado en el taller, han recordado a los asistentes “la importancia de seguir un estilo de vida sano, que incluya una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y legumbres, tan presentes en nuestra tierra y la realización regular de ejercicio físico, moderado y adaptado a las circunstancias de cada cual”.

 
 
 
Última actualización: 21/11/2011
 

Conformidad con el Nivel A de las directrices de Accesibilidad para el contenido Web 2.0 del W3C-WAI  ¡CSS Válido!