Hospital Universitario Puerta del Mar
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Abril 23, 2024, 08:41:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Normas para el uso del Foro  (Leído 3298 veces)
ealonso
Profesional HUPM
Usuario Nuevo
*
Mensajes: 18


« : Agosto 12, 2008, 12:00:21 »

Normas de funcionamiento Foro del  H.U. Puerta del Mar

Objetivo:
En este espacio virtual se pretende crear un ámbito de participación ciudadana y de profesionales, a través de la página web del Hospital Universitario Puerta del Mar, con la finalidad de resolver dudas y compartir vivencias relacionadas con el proceso de su enfermedad. 

Los encargados de resolver las cuestiones planteadas a través de este foro serán los profesionales (médicos y/o enfermeras) designados por los distintos Servicios y Unidades quienes actuaran como asesores sanitarios, ayudando a que la información en el Foro de participación sea la correcta y esté de acuerdo con el Código de Ética  de e-Salud de la Internet Healthcare Coalition (ver documento adjunto).

Ámbito:
Todos los ciudadanos y profesionales que presenten dudas o deseen aportar las sugerencias que estimen oportunas en relación con el funcionamiento del Centro.
 
Igualmente todas aquellas usuarias que deseen compartir sus experiencias como forma de ayuda y motivación para otras usuarias que inician el proceso de su enfermedad.

En el espacio reservado para los profesionales se podrán realizar consultas y/o sugerencias desde los distintos niveles asistenciales, de forma restringida y no pública, a los profesionales del Centro.

¿Cómo enviar mensajes a los foros?
Para registrarte en este Foro debe rellenar un formulario, en el  que debe introducir un nombre de usuario y contraseña, además es necesario que facilites una cuenta de correo, por si deseas recibir mensajes del Foro. La dirección de correo solo se mostrará al resto de participantes si lo autorizas. En caso de registrarse como profesional, deberá indicar además profesión y lugar de trabajo.

Todos esos datos no se usarán para ningún ámbito fuera de este Foro.

Al hacer una propuesta de registro el usuario recibirá un correo electrónico donde se le notificará su contraseña.

Contenido:
La información de esta página es proporcionada de manera gratuita y constituye una valiosa herramienta de referencia para aquellos pacientes, familiares, o interesados en general sobre el proceso de su enfermedad.

Usted debe tener en cuenta que esta información complementa pero de ninguna manera, reemplaza a una consulta médica.
 
Aún en el caso de que el asesor médico aconseje o plantee indicaciones, dichas sugerencias pueden no ser aplicables a su caso en particular y bajo ningún concepto deben considerarse como un sustituto de la consulta con un profesional de la salud.

Aunque su síntoma o molestia coincida con lo descrito en la información de este foro, le recomendamos que no asuma el diagnóstico si no que consulte con su médico.

Este Foro NO PRESTA SERVICIO DE DIAGNOSTICO Y/O TRATAMIENTO. Nos oponemos por lo tanto, a la automedicación en cualquiera de sus formas. Ante cualquier duda, consulte con un profesional de la salud. La responsabilidad derivada de la utilización de esta página es exclusiva de los usuarios.

Normas de estilo en el Foro:
La educación y el respeto es básico en cualquier comunidad de foros al igual que lo es en nuestras vidas.

A la hora de redactar un mensaje no debe usar el lenguaje típico de los sms por móvil. El resto de los usuarios tiene que leer correctamente su mensaje sin necesidad de descifrarlo.
 
Procura no escribir en mayúsculas, ya que esto se entiende en el lenguaje de los foros que estás gritando.

No escribas datos personales de ninguno de los participantes del Foro.

El idioma debe ser, preferiblemente, el español.

Al participar en este foro Ud. acepta las normas anteriores; en caso contrario, el administrador y los moderadores harán uso del derecho de admisión y por tanto se reservan el derecho de eliminar aquellos mensajes que:
   •Vulneren derechos de terceros protegidos por las normas legales relacionadas con el derecho al honor y el   derecho a la intimidad. No se debe olvidar que el derecho a la libertad de expresión tiene ciertas limitaciones recogidas en la Constitución española.
   •Contengan descalificaciones personales, insultos o amenazas, ya sean a personas particulares o a colectivos.
   •Su contenido no sea significativo,esté vacío o no sea respetuoso con la igualdad de género.
   •Que contengan publicidad comercial o enlacen con otras páginas.
   •Se envíen documentos adjuntos sin autorización previa del administrador o moderador, ya sea de imágenes o   textos.

Si se publicase material de esa índole su cuenta de acceso al foro será cancelada y su proveedor de Acceso a Internet será informado. La dirección de IP de todos los mensajes será guardada para ayudar a cumplir esas normas.
 
Usted está de acuerdo en que los administradores y moderadores de este Foro tienen el derecho de modificar, cerrar, bloquear, mover y/o borrar cualquier tema o mensaje según ellos lo consideren necesario.

Como usuario usted permite que toda la información ingresada sea almacenada en una base de datos, si bien esta información no será entregada ni distribuida a terceros.



* codigo_de_etica_de_e-salud.pdf (48.74 KB - descargado 323 veces.)
« Última modificación: Agosto 27, 2008, 07:36:26 por ealonso » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM