Reclamaciones y sugerencias Reclamaciones y sugerencias

 Actualizado a 25/05/2011

 

Es el procedimiento establecido en todo el Sistema Sanitario Público para que cualquier persona que desee realizar una reclamación, queja o sugerencia, pueda hacerlo a través de los mecanismos que establece la normativa en el decreto 262/88,de 2 de agosto, por el que se establece el libro de Sugerencias y Reclamaciones, en relación con el funcionamiento de los servicios de la Junta de Andalucía. Toda reclamación que llega a nuestro centro es  tratada como fuente importante de información sobre el funcionamiento de nuestros servicios sanitarios.

Lo primero que el Servicio de Atención a la Ciudadanía realiza cuando un usuario quiere presentar una reclamación es escucharle e intentar resolver la sistuación, si es viable hacerlo, sin que esto suponga ningún tipo de coacción sobre los deseos del ciudadano.
Podrá ejercer su derecho a utilizar el libro de sugerencias y reclamaciones como usuario de un servicio sanitario, toda persona física ,mayor de edad, en su nombre o en el de otra persona ( familiar u otros).
Aunque los motivos del usuario no parezcan debidamente fundamentados, nunca se podrá negar el derecho a realizar una reclamación.
Se podrá hacer uso de este derecho en cualquier punto del SAS , Consejería de Salud o a través de la Oficina Virtual InterSas.