Movilidad Interna HUPM-HSC Movilidad Interna HUPM-HSC

Instrucción de fecha 07 de agosto de 2018, de la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar, por la que se publican los catálogos definitivos de las categorías profesionales dependientes de la División de Enfermería, Administrativos, Auxiliares Administrativos y Celadores del Hospital Universitario Puerta del Mar y Hospital San Carlos, se publica la oferta de puestos de trabajo y se inicia el plazo para solicitud de adscripciones, siguiendo los principios del Acuerdo de Movilidad Interna de este Centro, de 16 de marzo de 2018, suscrito ente la Dirección Gerencia y las secciones sindicales de CCOO, CSI-F, SATSE Y USAE.

 Visualiza instrucción de 07 de agosto de 2018 >>

 Modelo de documento de Delegación Expresa para acto de Adjudicación en proceso demovilidad del Hospital Puerta del Mar >>

 

12 meses - Demencia 12 meses - Demencia

Cádiz, 10 de septiembre de 2018

MESA REDONDA: ATENCIÓN INTEGRAL DEL PACIENTE CON DEMENCIA

MODERADOR: Dr. Miguel Moya Molina. Jefe de Servicio de Neurología. HUPM.

Salón de actos del Hospital Universitario Puerta del Mar

Jueves 13 de Septiembre - 12:00 Horas
Edición de la memoria 2017 Edición de la memoria 2017

Cádiz, 23 de agosto de 2018

Los profesionales de los Hospitales Puerta del Mar y San Carlos realizaron un millón de actos sanitarios durante 2017

 

La Dirección edita la memoria correspondiente al pasado año, donde se recoge toda la actividad desarrollada por los alrededor de 3.300 profesionales de ambos centros, el 71% de los cuales son mujeres

El personal de los Hospitales Puerta del Mar de Cádiz y San Carlos de San Fernando realizó durante el pasado año un millón de actos sanitarios, según se recoge en la memoria correspondiente al 2017 y que ha sido editada por la Dirección con el objetivo de recoger toda la actividad realizada por los alrededor de 3.300 profesionales que conforman este complejo hospitalario.

Entre los datos más destacados se encuentran las 412.766 consultas y 153.666 atenciones de urgencias realizadas a lo largo de esos doce meses.

La memoria anual resalta que durante ese mismo periodo se registraron igualmente 24.498 ingresos hospitalarios y 1.677 nacimientos en 1.612 partos, y se realizaron 17.999 intervenciones quirúrgicas. En cuanto a los procedimientos de diagnóstico, fueron 335.134, entre pruebas de radiología convencional, ecografías, mamografías, angiografías, tomografías computerizadas y resonancias magnéticas, entre otras.

El documento recoge también datos referentes a trasplantes (22 de médula, 21 de córneas y 100 de riñón); a las sesiones realizadas en el hospital de día -34.320 entre sesiones de oncología, de radioterapia, de hemodiálisis propias, entre otras-; y en rehabilitación, que incluye 52.223 sesiones de fisioterapia, 2.554 sesiones de logopedia y 3.488 sesiones de terapia ocupacional, entre otros.

Asimismo, la memoria recoge también información relativa a la oferta asistencial, el equipamiento e infraestructura, personal en formación, producción científica y compras y gastos y recursos humanos. Destaca en ese sentido, que el 72% del personal del centro es personal sanitario (16% facultativo y 56% de enfermería) y que las mujeres ocupan el 71% de los puestos totales.

El director gerente, Fernando Forja, ha destacado que todas estas cifras "reflejan el impacto de la tarea sanitaria pública en nuestra sociedad". "Nuestros hospitales se encuentran en un estado permanente de modernización y ampliación de sus carteras de servicio, asumiendo año tras año una mayor complejidad asistencial, con el fin de ofrecer a la ciudadanía una atención sanitaria de alta calidad, no sólo desde el punto de vista científico-técnico, sino también desde la perspectiva del confort y la humanización de la atención", señala.

La memoria 2017 se puede consultar ya en la página web del centro (www.hupm.com).

 

Mesa Redonda Alergia Alimentaria Mesa Redonda Alergia Alimentaria

Cádiz, 4 de julio de 2018

Salón de actos del Hospital Universitario Puerta del Mar

Miércoles 11 de Julio a las 11.30 Horas

Ver Programa >>

cooperación sanitaria cooperación sanitaria

Cádiz, 10 de julio de 2018

 Dos médicos de la Unidad de Anestesia del Puerta del Mar participan en una campaña de cooperación sanitaria en una zona deprimida de Madagascar

  Leer Noticia diario de Cádiz>>

Puesta en funcionamiento del laboratorio de impresión 3D Puesta en funcionamiento del laboratorio de impresión 3D

 

Cádiz, 06 de julio de 2018

 

El Hospital Universitario Puerta del Mar pone en funcionamiento un laboratorio de impresión 3D


Este equipamiento permitirá mejorar la planificación quirúrgica mediante la obtención de modelos basados en pruebas radiológicas del paciente

 

 

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera, han visitado hoy el nuevo laboratorio de impresión 3D que se ha puesto en funcionamiento en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Durante el recorrido por las instalaciones han estado acompañados por el director gerente del centro hospitalario, Fernando Forja, así como por el director de la Unidad Clínica de Cirugía Ortopédica y Traumatología, José Antonio de Andrés, y el subdirector de Informática, Alfonso Sánchez.

 

Este nuevo servicio que está en fase de pruebas cuenta con cuatro equipos que permitirán mejorar la planificación quirúrgica mediante la obtención de modelos basados en las pruebas radiológicas que se realizan al paciente.

 

Como ha destacado el delegado del Gobierno, "la incorporación de este equipamiento al Hospital Universitario Puerta del Mar supone una innovadora iniciativa que permite una mejora importante en la asistencia que se presta a la población en la actualidad, y que además tiene grandes perspectivas para el futuro".

 

En el trascurso de la visita se ha puesto de relieve que la impresión en 3D de réplicas reales de los órganos o estructuras sobre los que se va a operar ofrece un gran valor previo a la intervención, ya que facilita al profesional en el quirófano practicar antes de la operación, así como la toma de decisiones al permitirle conocer mejor aquello sobre lo que va a intervenir, tenerlo en sus manos y analizar las mejores opciones antes de llegar al quirófano. "Eso va a hacer posible preparar aún mejor la intervención en los casos más complejos, con mayor seguridad y precisión", ha detallado el director de la Unidad Clínica de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

 

Por su parte, el director gerente del Puerta del Mar ha explicado que los nuevos equipos se han presentado ya al equipo directivo, cargos intermedios y a todos los profesionales en general del Hospital Universitario puerta del Mar, dado que la perspectiva de uso de esta innovadora tecnología tiene otras múltiples aplicaciones. 

 

Así, ha apuntado que dentro de la personalización de los tratamientos y de las intervenciones de los pacientes estas impresoras abren otra área con muchas posibilidades de innovación. Y es que gracias a la impresión 3D se podrán realizar implantes o prótesis adaptadas y creadas específicamente para el paciente. 

 

En este punto, Forja ha recordado que ya existen varias iniciativas que están en marcha de colaboración entre la Universidad de Cádiz y el centro sanitario, y que han despertado gran interés, como impresiones de columna vertebral para intervenciones de escoliosis grave.

 

Otra de las áreas en las que puede suponer un salto cualitativo será en la docencia. Hasta ahora toda la enseñanza se basaba en modelos anatómicos estándares, pero con este equipamiento desde el laboratorio de impresión 3D se podrán imprimir modelos específicos, con patologías reales que permitirán una mejor formación y una mejor preparación tanto para los estudiantes de medicina, enfermería o fisioterapia, como para residentes o profesionales que realicen cursos de actualización o formación.

 

Por último, también podrán tener un papel especial en el marco del Plan de Humanización del Hospital, ya que el laboratorio permitirá desarrollar cajas con diferentes diseños que cubran los sueros con tratamiento de quimioterapia para niños. Serán fundas de diversos motivos (imágenes de superhéroes o de personajes de dibujos) que no sólo cubren el suero, sino que ayudan psicológicamente a reforzar el tratamiento que están recibiendo. Son cubiertas fáciles de esterilizar y manejar, y que respetan los estándares de higiene de hospital. 

 
Sala de micropigmentación mamaria San Carlos Sala de micropigmentación mamaria San Carlos

Cádiz, 29 de junio de 2018

 La nueva unidad de Micropigmentación mamaria atenderá a 440 mujeres al año

  • El SAS muestra las nuevas instalaciones que ocupa este servicio en el Hospital de San Carlos
  • Hasta ahora las pacientes debían ir a otras provincias tras la cirugía de reconstrucción
Producción Científica Producción Científica
Cádiz, 28 de junio de 2018
 

Profesionales del Hospital Universitario Puerta del Mar y Hospital de San Carlos realizaron durante el pasado año alrededor de 900 trabajos científicos
 
La Dirección del centro gaditano ha organizado la I Jornada para la difusión del conocimiento científico.
 
 
Homenaje Jubilación Homenaje Jubilación

25 de junio de 2018

El Hospital Universitario Puerta del Mar celebró esta pasada semana el acto de despedida a los profesionales jubilados en el año 2017.


Un total de 118 profesionales, de todas las categorías, han sido invitados a este evento, en el que se ha contado con la presencia del escritor gaditano Julio Molina Font, quien ha presentado su ponencia 'Retazos históricos de este Hospital'. 

El acto ha sido muy emotivo para todos los participantes, a quienes el centro sanitario ha rendido este homenaje en agradecimiento a sus años de dedicación al cuidado de la salud de los ciudadanos de Cádiz. 

Visualizar la foto en tamaño grande>>

El "efecto perro" en pequeños pacientes de hospital El "efecto perro" en pequeños pacientes de hospital
Programa de la I Jornada para la Difusión del Conocimiento Científico Programa de la I Jornada para la Difusión del Conocimiento Científico

22 de Junio de 2018

Este es el programa de la I Jornada para la Difusión del Conocimiento Científico del Hospital Universitario de Puerta del Mar y Hospital de San Carlos, que se celebra mañana, en el Salón de Actos de este centro. Te esperamos.

 

I Jornadas para la difusión del conocimiento científico I Jornadas para la difusión del conocimiento científico

19 de Junio de 2018

I Jornadas para la difusión del conocimiento científico del Hospital Universitario Puerta del Mar y Hospital de San Carlos. Te esperamos el viernes, merece la pena!

Redes Sociales HUPM Redes Sociales HUPM
 
¡Síguenos! 
 
 
Novedades en la web Novedades en la web
  • Entradas

Movilidad Interna HUPM-HSC

General Consultar novedades con respecto a la Movilidad Interna de los hospitales H.U. Puerta del Mar y H. San Carlos

Elecciones 2018 Junta Facultativa AH Cádiz-San Fernando

General En este apartado usted podrá consultar la información relativa a la convocatoria de elecciones 2018 Junta Facultativa del Área Hospitalaria Cádiz-San Fernando

Video Recetas Cardiosaludables de la Gastronomía Gaditana

General Video Recetas Cardiosaludables de la Gastronomía Gaditana

Páginas: 1  2  
CONFERENCIIA- COLOQUIIO CONFERENCIIA- COLOQUIIO

11 de Junio de 2018

 CAMPAÑA EUROMELANOMA
15 de junio de 2018 a las 11:30 h.

Conferencia Coloquio de Dr. Mario Linares, dermatólogo y director de la Unidad de Gestión Clínica de Dermatología de Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz

 

 

¡No a las agresiones! ¡No a las agresiones!

 

Día Mundial sin Tabaco 2018 Día Mundial sin Tabaco 2018

 

 
¡Síguenos! 
 
 

Ir a Docencia Ir a Investigación Ir a Calidad

Calificación Energética Calificación Energética

Calificación Energética del Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Calificación Energética del Hospital Puerta del Mar de Cádiz 

AppSaludable AppSaludable

 

Catálogo de aplicaciones móviles de salud

Aplicaciones con Distintivo AppSaludable

Registro Recien Nacidos Registro Recien Nacidos

 A partir del 1 de Julio de 2016 la inscripción del Recién Nacido ya puede realizarse en los Hospitales Públicos de Andalucía además de en el Registro Civil.

Inscripción Recien Nacidos

Dónde estamos Dónde estamos

Dirección: Avenida Ana de Viya 21 de Cádiz.

 Pulse para ampliar - HUPM