Hospitalización Hospitalización

 Actualizado a 03/06/2011

INGRESO

En nombre de los profesionales de este hospital perteneciente al Sistema Sanitario Público de andalucía, le damos la bienvenida, a la vez que le manifestamos su agradecimiento por la confianza que deposita en nosotros.

Durante su estancia, todos los recursos sanitarios que tenemos estarán a su disposición con el fin de proporcionarle una atención de calidad. Para ello, contamos con profesionales  muy cualificados, y con una dotación tecnológica moderna, para garantizarle un cuidado adecuado y eficaz de su proceso asistencial.

Si tiene programado un ingreso para intervención quirúrgica o para cualquier tipo de prueba diagnóstica o tratamiento, debe dirigirse a la Unidad de Admisión del hospital donde le pedirán la siguiente documentación:

  • Tarjeta Sanitaria o documento acreditativo de su seguro.
  • DNI.
  • Documento de indicación de ingreso firmado por el médico o Parte de Atención Hospitalaria (orden de ingreso).
  • Informes médicos, radiografías, pruebas,etc.

El personal de la unidad le indicará el número de la habitación que le corresponde facilitándole 2 tarjetas que permitan el acceso de visitantes y una tarjeta para el acompañante que podrá permanecer permanentemente durante todo su proceso de hospitalización. El documento de justificante relativo a su ingreso se le facilitará en el momento de efectuarse.

Puede notificar en esta unidad su voluntad de no facilitar información de su estancia en el hospital.

UBICACIÓN

En el vestíbulo de entrada del Hospital.
Horario: De Lunes a Viernes de 8 a 21h.
Domingos y Festivos de 16 a 21 h.

Si ingresa fuera de este horario dirijase a:
Admisión de Urgencias General
En la entrada del Servicio de urgencias.
Horario: Abierto permanentemente.

HOSPITALIZACIÓN: CONSEJOS PRÁCTICOS Y DE SEGURIDAD.

Si está tomando alguna medicación, debe comunicarlo al personal sanitario desde el momento del ingreso.

Aunque el hospital le facilita pijamas, camisones, toallas, etc. puede traer su propia ropa, así como los objetos de aseo personal.

Con el fin de evitar posibles pérdidas no traiga objetos o documentos de valor en su habitación. Entréguelos a la persona que le acompañe en el momento de su ingreso.

El hospital no se hace responsable de posibles pérdidas.

Una vez en la planta, custodie y vigile los efectos personales: prótesis, gafas, teléfono móvil, etc.
En caso de evacuación, le rogamos :

  • Consultar el plano de evacuación que se encuentra dentro de la habitación.
  • Conocer el recorrido que se indica en el mismo.
  • Ponerse a las órdenes del personal de la unidad.

Durante su Estancia

Durante su estancia, se le asignará un equipo médico responsable de su proceso, que le informará sobre su estado de salud y evolución clínica.

Asimismo, cada unidad dispone de un equipo de enfermería, que le proporcionará unos cuidados de calidad.

Para la realización de pruebas diagnósticas y tratamientos quirúrgicos, se le facilitará información y documentación donde deberá manifestar su consentimiento mediante firma.

Los familiares de los pacientes que sean sometidos a una intervención quirúrgica, disponen de sala de espera próxima a los quirófanos, donde serán informados por el cirujano al finalizar la intervención.

La alimentación forma parte del tratamiento que recibe, por lo que no debe tomar alimentos no suministrados por el hospital. En dietas no terapéuticas les ofrecemos t opciones de menú a partir de la semana de estancia.

Si necesita ausentarse de la habitación por algún motivo, debe consultarlo con el personal de enfermería con antelación.

Para mantener un ambiente adecuado, que facilite su propio descanso y el de los demás pacientes: evite ruidos innecesarios, modere el tono de voz y el volumen del televisor o radio, (deberá apagarlo a las 00:00 horas) mantenga cerrada la puerta de su habitación, haga uso de las salas de espera y evite la estancia en los pasillos.

Diríjase a la supervisora de la planta para cualquier problema relacionado con las instalaciones, organización, etc.

Alta hospitalaria

Le será facilitado un informe de alta, (médico y de enfermería) con el tratamiento y recomendaciones que debe seguir en su domicilio, y del que debe entregar una copia en su Centro de Salud.

La secretaria de la unidad de hospitalización le comunicará el día de su cita para revisión en caso de indicación facultativa.

Si decide abandonar el centro antes de lo indicado por su médico, debe firmar el documento de Alta Voluntaria, para dejar constancia de su decisión.

No olvide recoger sus objetos personales.

Teléfonos de interés:


Servicio de Atención al Usuario Hospitalización: 956 002 265

Servicio Andaluz de Salud: 955 018 000

Consejería de Salud : 955 006 300