Noticias Noticias
« Atrás

BOMBEROS INSPECCIONA LAS INSTALACIONES DE PROTECCION CONTRAINCENDIOS DEL HOSPITAL PUERTA DEL MAR

Cádiz a 26/04/2012

• Una dotación del CBPC del parque de Cádiz realizará durante la tarde del viernes, en colaboración con el personal técnico del Hospital,
una prueba hidráulica del sistema de protección contraincendios. Una labor enmarcada en el Protocolo de Seguridad del Consorcio en colaboración con entidades públicas.
• El fin, mejorar el servicio de autoprotección del edificio en beneficio del ciudadano y evitar situaciones de riesgo.
• La dotación probará una instalación denominada ‘columna seca’ , que no es más que una tubería con salida a diferentes zonas del centro sanitario para uso exclusivo de bomberos.
• Se mantendrá un vehículo en la entrada principal al centro (con salida a la Avenida), por lo que se avisa a la ciudadanía de que se trata de una prueba se seguridad y no de una situación de emergencia.


Una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Cádiz realizará el próximo viernes -27 de abril de 2012- a partir de las 16:00 horas una inspección de las instalaciones de protección contraincendios, en el Hospital Puerta del Mar, en concreto realizará una prueba hidráulica de una instalación denominada “columna seca”. Esta labor se enmarca en el Protocolo de Seguridad compartido ente el Consorcio y el personal técnico del Hospital para la mejora y mantenimiento del sistema de autoprotección.

El objetivo, avanzar en la coordinación de ambas entidades ante cualquier situación de emergencia con el fin de mejorar la eficacia y minimizar los daños. Todo ello en beneficio del ciudadano.

Los efectivos instalarán mangueras para introducir agua desde un camión de bomberos a diversas zonas del hospital para comprobar la estanqueidad de la mencionada “columna seca”. El hospital dispone de tres columnas secas instaladas en cada una de las escaleras principales.

Una prueba que sumará eficacia a la importante labor del Consorcio en materia de Prevención y Seguridad.

En la puerta principal del Hospital (con salida a la Avenida), se mantendrá un vehículo y se procederá a la instalación del material necesario para la prueba. Por ello, se informa a la ciudadanía de que se trata de una labor de prevención para mejorar los protocolos de seguridad de ambas entidades y no de una situación de emergencia.

Esta prueba queda enmarcada dentro del asesoramiento que esta llevando a cabo personal técnico del Consorcio de Bomberos junto a personal técnico de mantenimiento y prevención de riesgos laborales del hospital Puerta del Mar con el objetivo de comprobar el estado de las instalaciones de protección contraincendios y mejorar la efectividad del Plan de Autoprotección del edificio.