Noticias Noticias
« Atrás

Comunicado corte de agua HUPM

Cádiz, 27 de junio de 2013


Comunicado de prensa


La Dirección Gerencia del Hospital Universitario Puerta del Mar desea comunicar a sus usuarios que, conforme a la normativa vigente, este fin de semana se realizarán labores de desinfección de la red interna del suministro de agua del centro. Ello implica que del sábado 29 de junio a las 22.00 horas a las 10.00 horas del domingo 30 no será posible el consumo ni el uso para higiene personal del agua de grifos y duchas, periodo en el que los profesionales de enfermería facilitarán el agua necesaria.

Esta es una operación periódica de mantenimiento preventivo que se lleva a cabo en los centros hospitalarios andaluces y que consiste en la hipercloración de las instala-ciones para tener el servicio en un grado óptimo y el nivel exigido de limpieza y seguridad. Estas labores provocan, durante su ejecución, una alta concentración de cloro en el agua, de forma que sólo se podrá hacer uso de los inodoros y las cisternas.

Durante las 12 horas previstas de duración del proceso, en la zona de hospitaliza-ción y atención asistencial se facilitará el agua para consumo y, ante una necesidad adicional, se dispondrá de una reserva para aquel usuario que lo requiera.

Por todo ello, el Hospital Puerta del Mar, donde se han distribuido carteles e infor-mación para trabajadores y usuarios sobre esta actividad, pide disculpas ante las posibles molestias derivadas de estas tareas de mantenimiento.