Noticias Noticias
« Atrás

Curso de Exploración Neurológica del Neonato en Cádiz

Cádiz, 1 de Abril de 2014

 

Curso de Exploración Neurológica del Neonato en Cádiz.

 

Organizado por la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Pediatría Cádiz-Puerto Real y la Asociación para el Desarrollo de la Neurología Neonatal, se llevará a cabo en el salón de ...actos de la facultad de Enfermería y Fisioterapia, los días 4 y 5 de abril.


Al mismo acudirán neonatólogos, pediatras y neuropediatras de toda España y será impartido por especialistas en neurología neonatal de reconocido prestigio.


La neurología neonatal es una subespecialidad de la neonatología que se ocupa del estudio de las enfermedades neurológicas del recién nacido (malformaciones del sistema nervioso, afectación del sistema nervioso por infecciones, problemas en el parto, etc). Se trata de una subespecialidad a caballo entre la neonatología y la neurología pediátrica con gran auge en la actualidad ya que se está comenzando a disponer de tratamientos eficaces para situaciones patológicas para las que no disponíamos tratamiento hasta hace apenas 5 años, como es el caso de la utilización de la hipotermia en situaciones de falta de oxígeno al feto en el momento del nacimiento. Hay muy pocos especialistas en España que se dediquen en exclusividad a este campo de la neonatología. En el curso que se celebrará en nuestra ciudad se discutirán casos clínicos de difícil diagnóstico y se intentará que los asistentes adquieran las habilidades necesarias para realizar una adecuada valoración neurológica en el neonato.

 

Tríptico Informativo