Noticias Noticias
« Atrás

El Hospital acoge una celebración carnavalesca para pacientes y cuidadoras

 Cádiz, 20 de febrero de 2013

 

 

El Hospital Puerta del Mar acoge mañana una celebración carnavalesca para pacientes y cuidadoras con 6 agrupaciones

 

La comparsa ‘Los válidos’ abre mañana estas actuaciones, que contarán con los dos primeros premios en chirigotas y cuartetos del concurso oficial

 

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz vivirá mañana lo mejor del Carnaval de Cádiz gracias a la colaboración desinteresada de seis agrupaciones que cantarán en el salón de actos del centro sanitario para acercar las coplas a las personas ingresadas y sus cuidadoras que no han podido disfrutar de esta fiesta en la calle.

 

‘Los válidos’ abrirá mañana a las 20.30 horas una sesión en la que también participarán las chirigotas ‘Los recortaos’, ‘Los optimistas’, ‘Los Erasmus pocos y parió la abuela’, así como ‘Los de Gris’; y el cuarteto ‘Los que están al pie del cañón’. Esta última agrupación, junto a ‘Los de Gris, han sido primeros premios en sus respectivas categorías en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de este año, mientras que ‘Los válidos’ y ‘Los Erasmus pocos y parió la abuela’ han obtenido un segundo y tercer premio, respectivamente.

 

Con esta iniciativa, que cumplió en 2008 su 15 aniversario, el centro pretende acercar la fiesta a aquellos pacientes y sus cuidadoras que debido a su ingreso no han podido disfrutar del Carnaval de Cádiz 2013, una vez terminado, al tiempo que persigue animar las veladas nocturnas de las personas hospitalizadas que puedan acercarse al salón de actos.

 

El equipo directivo del hospital gaditano quiere agradecer la solidaria respuesta de los carnavaleros. Las agrupaciones se prestan a esta iniciativa de manera altruista, ya que de otra manera no sería posible esta celebración.