Noticias Noticias
« Atrás

El hospital acoge una exposición de fotografías de la Fundación Vicente Ferrer

 Cádiz, 13 de enero de 2014


El Hospital Puerta del Mar de Cádiz acoge desde mañana una exposición fotográfica de la Fundación Vicente Ferrer

La muestra, que estará en el hall de entrada hasta el día 20, muestra la situación de exclusión y vulnerabilidad en la que viven miles de personas en la India

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz acoge desde mañana martes la inauguración de la exposición fotográfica ‘El futuro empieza hoy’ de la Fundación Vicente Ferrer. Compuesta por quince retratos, la muestra se centra en el presente y los retos futuros de la India rural, desde un enfoque humano y mediante la experiencia de protagonistas de tres generaciones distintas.

La exposición, que permanecerá en el hall de entrada del centro sanitario hasta el próximo día 20, muestra la situación de exclusión y vulnerabilidad en la que viven miles de personas en la India por pertenecer a unas determinadas castas o por el simple hecho de ser mujer, a pesar de que la ley india garantiza la igualdad de derechos entre todas las personas, en una sociedad con un sistema patriarcal todavía muy arraigado.

En ese sentido, los 15 testimonios de hombres, mujeres, niños y niñas, de esta exposición muestran la situación de la India rural “Ayer”, cómo es la situación “Hoy” y cuáles son los retos del futuro del “Mañana”, a través de los retratos realizados desinteresadamente por el fotógrafo Ramón Serrano, que cuenta con más de 30 años de trayectoria profesional y ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales de fotografía.

La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (sureste de la India) y de algunas de las comunidades más excluidas del planeta: los intocables, los grupos tribales y las castas desfavorecidas. Actualmente, trabaja en 3.148 pueblos y beneficia a más de dos millones y medio de personas.

Más información en   http://www.elfuturoempiezahoy.org