Noticias Noticias
« Atrás

El Hospital U. Puerta del Mar Recibe a su Nueva Promoción de Especialistas Iinternos Residentes

 Cádiz, 22 de mayo de 2012

El Hospital Universitario Puerta del Mar recibe a su nueva promoción de especialistas internos residentes

 

Este año se incorporan los primeros residentes en la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría, que ya disponía de formación para pediatras y que ahora formará a enfermeros

 

El salón de actos del Hospital Universitario Puerta del Mar es escenario esta mañana de la acogida de los 68 nuevos especialistas internos residentes que se incorporan al centro para realizar su periodo formativo, que comprenderá un total de 2 a 5 años de formación en función de la especialidad. Una representación del equipo directivo de los Hospitales Universitarios Puerta del Mar y Puerto Real, encabezados por su gerente, Rafael Pereiro, y tutores toman parte en este acto, que se celebra cada año para dar la bienvenida a los nuevos profesionales.

 Del total de 68 residentes, 49 pertenecen a 26 unidades docentes acreditadas en el centro sanitario, con las titulaciones de medicina (37), enfermería (8), psicología (1), farmacia (2) y biología (1).

 Como novedad, este año se incorporan los primeros resientes en la Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría, que ya disponía de formación para pediatras y que ahora además formará a dos residentes de la especialidad de enfermería pediátrica, de dos años de duración. El objetivo de las Unidades Docentes Multiprofesionales es buscar los puntos comunes de formación para especialistas que trabajarán en áreas comunes de atención sanitaria.

 El Hospital Universitario Puerta del Mar también atenderá las necesidades formativas en el ámbito hospitalario de los 19 residentes incorporados, adscritos a otras comisiones de docencia, de las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería Familiar y Comunitaria, Medicina del Trabajo, Enfermería del Trabajo y Medicina Preventiva y Salud Pública.

 Con estas incorporaciones es ya en torno a 200 el número de residentes que se forman anualmente en el Hospital Universitario Puerta del Mar siguiendo los Programas Formativos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.