Noticias Noticias
« Atrás

Formación para pacientes expertos en anticoagulación

Cádiz, 1 de Abril de 2014

FORMACIÓN PARA PACIENTES EXPERTOS EN ANTICOAGULACIÓN, IMPARTIDA POR LA ESCUELA DE PACIENTES, EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DEL MAR DE CÁDIZ

 

El hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, acogerá el dia 31 de marzo, el primer t...aller de formador de formadores del nuevo aula de Anticoagulación. En este nuevo espacio, pacientes expertos en insuficiencia cardiaca, completarán su formación con contenidos específicos sobre tratamiento de anticoagulación oral, compartiendo sus conocimientos y experiencias con otras personas en su misma situación.


Esta actividad, junto a la formación específica en voluntariado, ha sido demandada por la asociación de pacientes cardiacos Trébol de Corazones, muy implicada desde mayo de 2013 en el proyecto Escuela de Pacientes. Desde esa fecha, pacientes expertos de la Asociación organizan, en colaboración con el Hospital Puerta del Mar, un taller mensual dirigido a otros pacientes con problemas de corazón, compartiendo con ellos su experiencia directa con la enfermedad.
Durante estos talleres los pacientes aprenden a llevar su enfermedad y se imparten consejos sobre hábitos de vida sanos y adherencia al tratamiento. Los pacientes que asisten, encuentran a otros pacientes formadores que hablan con un lenguaje sin tecnicismos, ya que todos han pasado por las mismas situaciones.


El taller será impartido por la Escuela Andaluza de Salud Publica, con el objetivo de formar a pacientes expertos en el área de anticoagulación y voluntariado, fomentado el intercambio de ayuda mutua entre pacientes afectados de enfermedad cardiovascular.