Noticias Noticias
« Atrás

Muestra fotográfica ‘La belleza sigue en ti’

Cádiz, 14 de octubre de 2013

 

Pacientes de la Unidad de la Patología Mamaria del Puerta del Mar prestan su imagen para la muestra fotográfica ‘La belleza sigue en ti’

Esta exposición, inaugurada hoy en el hospital gaditano, forma parte de las actividades conmotivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Pacientes de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Puerta del Mar han participado en una serie de fotografías que bajo el título ‘La belleza sigue en ti’ se muestra desde hoy y hasta el próximo 28 de octubre en el centro gaditano. Esta mañana se ha inaugurado con la presencia del equipo de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Intercentros de Atención al Cáncer y del equipo directivo del Puerta del Mar.

Esta iniciativa parte de la citada unidad en el marco de las actividades que ha organizado, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de Mama (AECC) con motivo del día mundial contra este tipo de cáncer que se celebra el 19 de octubre y que tiene como tema este año la imagen en torno a la enfermedad.

La exposición consta de 31 imágenes de la fotógrafa Olga del Río y con ella se pretende transmitir que, pese a la enfermedad y las secuelas físicas de su tratamiento, la paciente tiene que sentirse bien consigo misma y con su aspecto, ya que, como titula la muestra, ‘La belleza sigue en ti’. El cirujano de la unidad, Alejandro Utor, ha destacado el amplio respaldo que lograron de las pacientes para participar en este proyecto, que se acometió en una semana en la que la artista realizó unas 1.500 fotografías.

Además de esta actividad, para el próximo domingo 20, se ha organizado la habitual marcha que cada año tiene gran éxito de convocatoria, que parte a las 11.00 horas desde el Ayuntamiento de Cádiz y concluye en la Diputación. Los organizadores invitan a la ciudadanía a sumarse portando vestuario o complementos de color rosa.

Por último, el lunes 21, a partir de las 18.00 horas, la Diputación acogerá la mesa redonda que, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, se lleva celebrando siete años organizada por la Unidad de Patología Mamaria de la UGC Intercentros de Atención al Cáncer del Puerta del Mar y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda con la colabo-ración de la Diputación de Cádiz, la AECC y el colectivo gaditano de mujeres con cáncer de mama AGAMAMA.

Además de las diferentes ponencias, dado que el tema de este año es la imagen, habrá una serie de talleres que abordarán esta cuestión bajo los títulos ‘Tu imagen, tu belleza, tú misma’, ‘Vestuario y complementos’, ‘Verse bien para sentirse mejor’ y ‘Cuidados de enfermería’.