Noticias Noticias
« Atrás

Premio a Médicos Residentes del Puerta del Mar

 

Cádiz, 9 de abril de 2013
 
 
Residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Puerta del Mar son premiados por el abordaje de casos clínicos complejos
 
La Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia selecciona tres trabajos sobre artroplastias totales y paraplejia entre los mejores presentados a su último congreso  
 
Tres casos clínicos complejos atendidos en el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, perteneciente a la Unidad de Gestión Clínica del Aparato Locomotor del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, han obtenido tres de los cinco premios concedidos en la octava edición de la jornada anual de residentes que organiza la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia.
Los casos premiados por esta sociedad científica han sido enviados por los médicos especialistas en formación Bárbara Sotelo –residente de quinto año que también fue premiada en la edición anterior-, Santiago Sánchez de las Matas y Jorge García. Todos  ejercen en el mencionado servicio del hospital gaditano.
Los tres casos seleccionados se refieren a una artroplastia total de cadera tras artrodesis isquiofemoral, una artroplastia total de rodilla bilateral tras grave deformidad en valgo y una paraplejia incompleta traumática, en un paciente con espondilitis anquilosante.
Dentro del enfoque integral que tiene la formación médica especializada, uno de los aspectos que requieren una atención preferente es el estímulo y aprendizaje de la actividad investigadora, por lo que la presentación de casos clínicos se considera una práctica muy recomendable, ya que permite a los futuros especialistas familiarizarse de forma progresiva con el proceso de elaboración de artículos y publicaciones científicas.
La Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor del Hospital Puerta del Mar atiende a la población del área metropolitana de Cádiz y San Fernando y engloba las especialidades de Reumatología, así como Cirugía Ortopédica y Traumatología. Para ambas especialidades está acreditada como Unidad Docente para la Formación Médica Especializada, ofertando en la convocatoria 2012-2013 una plaza para Reumatología y dos para Cirugía Ortopédica y Traumatología.