Noticias Noticias
« Atrás

Reunión Especialistas en psiquiatría y neurología de la provincia de Cádiz

 Cádiz, 3 de octubre de 2013


Especialistas en psiquiatría y neurología de la provincia de Cádiz se reúnen para actualizar sus conocimientos

Este primer encuentro está organizado por profesionales de Hospital Universitario Puerta del Mar de la capital gaditana

Especialistas en psiquiatría y neurología se reúnen mañana en el primer encuentro entre facultativos de ambas áreas de la provincia de Cádiz, que se celebra en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz con el objetivo de estrechar lazos y trabajar de forma conjunta en beneficio de los pacientes. La jornada tendrá lugar en el salón de actos del hospital gaditano y a ella ya han confirmado su asistencia más de 50 profesionales sanitarios.

La inauguración del encuentro, a partir de las cinco de la tarde, correrá a cargo del gerente del Área Hospitalaria Cádiz-Puerto Real, Rafael Pereiro, quien estará acompañado por el director de la Unidad de Gestión Clínica Neurociencias del Puerta del Mar, Santiago Cousido, y el director de la Unidad de Salud Mental de Cádiz, Antonio Trujillo. A continuación arrancará la primera de las cuatro mesas redondas, que se centrará en los trastornos neuropsiquiátricos en demencias. En ella intervendrán el neurólogo del Hospital Puerta del Mar, Miguel Ángel Moya; el también neurólogo del Hospital de Jerez, Juan Girón; el psiquiatra de la Unidad de Agudos del Hospital Punta de Europa de Algeciras, Francisco Romero; y el psiquiatra del Equipo de Salud Mental de la Bahía de Cádiz, José Manuel Gallego.

La segunda sesión estará dedicada a los signos precoces de demencia en esquizofrenia y correrá a cargo del director de la Unidad de Salud Mental Bahía de Cádiz-La Janda, Eulalio Valmisa; del psiquiatra de la Unidad de Agudos de Jerez, Juan Manuel Pascual; y de las neurólogas del Puerta del Mar y del Punta de Europa, Sonia Sáez y Rosario Gil de Castro, respectivamente.

Funcionabilidad y cognición en trastorno bipolar es el nombre de la tercera mesa redonda, en la que intervendrán el psiquiatra del Equipo de Salud Mental de Villamartín, José María Mongil; la psiquiatra del Hospital de Puerto Real, Joaquina Lloreda; la neuróloga del Punta de Europa, Beatriz García; y la neuróloga de Puerto Reañ. Begoña Gómez.

El encuentro finalizará con la mesa dedicada a los trastornos motores derivados del uso de antipsicóticos, y en ella estarán el neurólogo del Puerta del Mar, Raúl Espinosa; el neurólogo del Hospital de Ceuta, Benito Galeano; el coordinador de la Unidad de Agudos del Hospital Punta de Europa, Agustín Pérez; y el integrante del Equipo de Salud Mental de Sanlúcar, Diego Villagrán.