Noticias Noticias
« Atrás

Unidades de Urología de Jerez y Puerta del Mar de Cádiz, premiadas en un congreso nacional

Cádiz, 2 de agosto de 2013

Un trabajo conjunto de las Unidades de Urología de Jerez y Puerta del Mar de Cádiz, premiado en un congreso nacional

Los profesionales han mostrado la aplicación de los últimos tratamientos disponibles para pacientes con cáncer de próstata metastásico

Un trabajo elaborado de forma conjunta por los profesionales de las Unidades de Gestión Clínica de Urología de los hospitales de Jerez de la Frontera y Puerta del Mar de Cádiz han obtenido recientemente un premio en el Congreso Nacional de la Asociación Española de Urología, celebrado en la ciudad de Granada. El trabajo premiado muestra la aplicación de los últimos tratamientos disponibles para pacientes que padecen cáncer de próstata metastásico, es decir, aquellos que se han extendido a otros órganos.

El jurado de este congreso ha reconocido que estas dos unidades acumulan una de las mayores experiencias clínicas a nivel nacional en esta material, con unos excelentes resultados para los pacientes. Y es que, las áreas de uro-oncología de ambas Unidades de Gestión Clínicas de la provincia gaditana son pioneras en la aplicación de los últimos tratamientos oncológicos disponibles en cáncer de próstata y cáncer renal.

Además, ambas han sido reconocidas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Concretamente, la del Hospital de Jerez está acreditada por este organismo en nivel óptimo, siendo la única de su categoría de todo el Sistema Sanitario Público Andaluz con esa certificación. Este servicio lleva varios años realizando intervenciones mínimamente invasivas de alta complejidad, realizando de forma habitual un gran número de procedimientos laparoscópicos y endoscópicos, lo que le ha hecho ser galardonado con varios reconocimientos.

Por su parte, la unidad de Urología del Puerta del Mar está acreditada en nivel avanzado, un certificado que le llegó gracias, entre otros, a su línea de trabajo sobre el proceso asistencial integrado `Hipertrofia Benigna de Próstata / Cáncer de Próstata´, fomentando entre los pacientes las herramientas de ayuda a la toma de decisiones y reorganizando la unidad para realizar consultas de acto único para diagnóstico y habilitar el Hospital de Día Quirúrgico. Además, esta unidad es todo un referente en la realización de trasplantes renales. Precisamente, hace unas semanas ha participado, junto a otras unidades del centro gaditano, cono Nefrología y Anestesia, en el primer trasplante renal realizado entre dos centros sanitarios de Andalucía con donantes vivos cruzados en cadena.