Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La nueva revista interna del Hospital Reina Sofía repasa los treina años de historia del complejo sanitario

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El plan de acogida al paciente del Reina Sofía ofrece menús a diario a madres o acompañantes de los niños hospitalizados
4 septiembre 2006 18:23 Antiguedad: 13 yrs

La nueva revista interna del Hospital Reina Sofía repasa los treina años de historia del complejo sanitario

Para este número especial se ha pasado de 16 a 24 páginas y en ellas se hace un recorrido por los principales hitos que han convertido este centro en hospital de referencia y a la vanguardia de la Medicina moderna


El nuevo número de la revista interna del Hospital Universitario Reina Sofía, que tiene carácter cuatrimestral, está dedicado íntegramente a repasar los 30 años de vida del centro con motivo de la celebración de este cumpleaños tan especial para el que se han programado diversos actos conmemorativos a lo largo de todo el año.

Portada de la revista El Reina Sofía nº 11

Las páginas de este monográfico, que se han ampliado de las 16 que salen a la luz habitualmente a las 24 de esta tirada, dan cuenta de los hitos más destacados de estas tres décadas desde que el centro fue inaugurado por los Reyes de España, Don Juan Carlos I y Doña Sofía, en abril de 1976 hasta alcanzar hoy día la madurez como hospital de referencia del Sistema Sanitario Público Andaluz.

Las informaciones de este número once de la publicación interna del hospital cordobés transmiten qué acontecimientos más destacados han ido pasando año a año y ponen imágenes, nombres y sentimientos al trabajo desarrollado por sus profesionales, que son, junto a los usuarios, los verdaderos protagonistas de los éxitos conseguidos.

La realización de la primera operación a corazón abierto un año después de la inauguración del hospital, el nacimiento del ‘espíritu Reina Sofía’ (movimiento integrador en defensa del hospital), el desarrollo de trasplantes pioneros en el ámbito nacional que ha otorgado el complejo hospitalario un lugar de excepción en esta materia, la modernización de las instalaciones al hilo del Plan Director y la incorporación de las técnicas médicas y quirúrgicas más sofisticadas se incluyen entre estos logros.

La publicación dedica una doble a los actos centrales de este aniversario que tuvieron lugar el pasado 1 de julio y concentró la inauguración de una exposición sobre la vida del centro, la entrega de una escultura donada por uno de sus trabajadores, un acto de homenaje a los profesionales, la retransmisión en directo de un programa de radio y una cena de gala.

Asimismo, personalidades del ámbito de la política, la sociedad, la medicina y la cultura cordobesa y andaluza felicitan al hospital en este número, que también hace un recorrido histórico por los gerentes y directores que han estado al frente de los destinos del centro en este tiempo y recoge testimonios de personas de una misma familia que forman parte de la plantilla del hospital.

Durante estos seis lustros se ha forjado un sentimiento de pertenencia al centro respaldado por el buen hacer y la excelencia de sus profesionales que ha impregnado las áreas sanitarias y las restantes. En Córdoba, decir Reina Sofía es hablar de modernidad, innovación, ilusión y, sobre todo, vida.

La tirada de ‘El Reina Sofía’ es de 6.000 ejemplares y los destinatarios principales son los trabajadores de plantilla del hospital. La dirección del centro pretende con esta herramienta estrechar la comunicación entre los profesionales y además de su presentación en papel está disponible para su consulta –al igual que todos los números anteriores- en el sitio web del hospital (www.hospitalreinasofia.org


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2019 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.